La Guardia Civil alerta a los ciudadanos sobre el aumento de los delitos de estafa por internet

>> Se recomienda recopilar todas las pruebas posibles e información intercambiada con el delincuente antes de interponer la correspondiente denuncia
La Guardia Civil alerta a los ciudadanos sobre el aumento de los delitos de estafa por internet
Objetivo CLM
Lun, 22/10/2018 | Sucesos | Toledo | Región

La Guardia Civil ha detectado un aumento en las denuncias presentadas por estafa en la provincia de Toledo, principalmente las cometidas a través de Internet, por lo que facilita unas recomendaciones a los ciudadanos para evitar que se conviertan en víctimas de estos delitos.

  1. -Comprar siempre a través de sitios contrastados y con acreditada reputación. Los sitios web que comienzan por “https” nos indican el uso de un protocolo seguro de comunicación.
  2. -Desconfiar de los super “chollos” que puedan encontrar y de aquellos en los que el vendedor esté en el extranjero, el anuncio no esté en español o mal redactado y soliciten un anticipo por la venta.
  3. -No facilitar nunca los datos de la cuenta bancaria ni de la tarjeta de crédito a los supuestos vendedores a través de la web, del teléfono o a desconocidos.
  4. -Conseguir información del vendedor que se puede verificar y conseguir un teléfono fijo o móvil de contacto para comprobar que el prefijo corresponde con los datos que hayan facilitado. El estafador no suele hablar con las víctimas por teléfono o facilita uno que no existe.
  5. - Se recomienda el uso de tarjetas monedero o tarjeta de débito asociada a una cuenta exclusiva de gastos que se use para comprar por Internet y procurar que sea contra reembolso.
  6. - Desconfiar de los mensajes de correo electrónico o SMS procedentes de supuestas entidades bancarias aunque en apariencia parezca que se trata de su página web. Su entidad bancaria NUNCA solicita por esta vía datos personales o relativos a su cuenta o tarjetas.
  7. - Cuando extraiga dinero del cajero tenga en cuenta que las cámaras situadas en los laterales de los cajeros pueden capturar su clave.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada