El Gobierno regional valora que Castilla-La Mancha desde 2019 a 2021 se encuentre en el pódium de las comunidades autónomas con mayor crecimiento del PIB

>> De acuerdo con las previsiones del BBVA Research

Castilla-La Mancha será la región con mayor crecimiento económico de España en el ejercicio 2021 y la segunda este año.

De 2019 a 2021 Castilla-La Mancha se estima que crezca todos los ejercicios tres décimas más de lo que se prevé que lo haga la economía nacional.  

El Gobierno regional valora que Castilla-La Mancha desde 2019 a 2021 se encuentre en el pódium de las comunidades autónomas con mayor crecimiento del PIB
Objetivo CLM
Martes, 28/01/2020 | Economía | Toledo | Región

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado hoy que Castilla-La Mancha se sitúe, desde 2019 a 2021, entre las tres comunidades autónomas con mayor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel nacional, de acuerdo con las últimas previsiones de crecimiento publicadas.

En concreto, BBVA Research ha dado hoy a conocer el Observatorio Regional del primer trimestre de este año, en el que estima el crecimiento que experimentarán las regiones españolas hasta el año 2021.

En lo referente al ejercicio 2019, BBVA Research apunta que el PIB de Castilla-La Mancha creció un 2,2 por ciento, tres décimas más que la media nacional en ese ejercicio, por lo que se sitúa como la tercera Comunidad Autónoma con mayor crecimiento, junto con Navarra, el pasado año.

Para este ejercicio, BBVA Research mejora dos décimas la previsión de crecimiento de la región con respecto al anterior Observatorio Regional, el correspondiente al cuarto trimestre de 2019, que publicó en el mes de octubre del año pasado.

Con esta revisión, se estima que la economía castellano-manchega crecerá un 1,9 por ciento este año, registrando una diferencia de tres décimas con el crecimiento medio de España, que se prevé del 1,6 por ciento.

De acuerdo con estas estimaciones, Castilla-La Mancha será, junto con Navarra y Extremadura, la segunda región que más crezca este año.

Finalmente, el Observatorio Regional del primer trimestre de este año del BBVA Research mantiene también para 2021 la diferencia de tres décimas entre el crecimiento que experimentará Castilla-La Mancha y el que registrará España.

De esta forma, se prevé que el próximo año el PIB castellano-manchego se incremente un 2,2 por ciento, mientras que el de España lo hará un 1,9 por ciento.

Esta diferencia permitirá a Castilla-La Mancha situarse como la región que más crezca en el conjunto de España el próximo ejercicio, junto con la Comunidad de Madrid.

Por lo tanto, las previsiones del BBVA Research sitúan a Castilla-La Mancha entre las comunidades autónomas más dinámicas en el trienio 2019-2021.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan