El Gobierno regional trabaja este mes de agosto para que el próximo curso haya 45 escuelas conectadas más en Castilla-La Mancha

>> Para la extensión de la banda ancha ultrarrápida a los centros educativos públicos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha afirmado que con estas serán ya 158 los centros que dispondrán de banda ancha el próximo mes de septiembre.

Rodríguez ha señalado que con la extensión de la tecnología digital en la escuela “conseguimos, sin lugar a dudas una mejor calidad educativa, especialmente en los territorios más aislados de nuestra comunidad autónoma”.

El Gobierno regional trabaja este mes de agosto para que el próximo curso haya 45 escuelas conectadas más en Castilla-La Mancha
Jorge Márquez Villahermosa | Objetivo CLM
Lun, 05/08/2019 | Educación | Toledo | Región

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha informado que durante este mes de agosto se está trabajando en 45 centros educativos públicos de Castilla-La Mancha para que al inicio del próximo curso escolar puedan estar conectadas a la red de banda ancha ultrarrápida.

De estos centros, 13 son de la provincia de Albacete, cinco de Ciudad Real, seis de Cuenca, 10 de Guadalajara y once de la provincia de Toledo.

Estos 45 centros se unirían a los 113 a los que en los últimos meses se ha dotado con esta tecnología, por lo que el próximo mes de septiembre serán ya 158 los centros que dispondrían de banda ultrarrápida.

En total, serán 278.111 los alumnos de Primaria y Secundaria que se beneficien de estas mejoras tecnológicas, así como 1.075 sedes que incluyen también a las secciones de los centros rurales agrupados.

Para la extensión de la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes se firmó el convenio trilateral entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Entidad pública empresarial Red. Es y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.  Este proyecto, llamado también ‘Escuelas conectadas’ supone para los centros educativos de la región disponer de una conectividad a Internet y de unas redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente ese caudal.

La consejera ha recordado que hasta la fecha los centros educativos públicos de la región se conectaban a las redes de comunicaciones con la mejor tecnología disponible en su localidad que, en muchos casos, sobre todo de centros rurales, distaba de alcanzar la banda ancha. “Con la extensión de la tecnología digital en la escuela conseguimos, sin lugar a dudas una mejor calidad educativa, especialmente en los territorios más aislados de nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender