El Gobierno regional se reúne con entidades para darles a conocer el borrador del anteproyecto de Ley de Infancia y Familias de Castilla-La Mancha

>> Las reuniones se han realizado en la Consejería de Bienestar Social
  • La tramitación del anteproyecto de Ley de Infancia y Familias en Castilla-La Mancha continúa con reuniones técnicas sobre el borrador del texto con el fin de elaborar un proyecto avanzado.
  • Continuando con la tramitación, próximamente se publicará la fase de Información Pública, con el fin de dar a conocer el texto y que se puedan realizar propuestas o aportaciones.
El Gobierno regional se reúne con entidades para darles a conocer el borrador del anteproyecto de Ley de Infancia y Familias de Castilla-La Mancha
El Gobierno regional se reúne con entidades para darles a conocer el borrador del anteproyecto de Ley de Infancia y Familias de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Jue, 18/04/2019 | Sociedad | Toledo | Región

La Consejería de Bienestar Social se ha reunido con diferentes entidades, entre las que se encuentra UNICEF Comité Castilla-La Mancha, para darles a conocer el borrador del anteproyecto de Ley de Infancia y Familias de Castilla-La Mancha.

En la reunión, que ha tenido lugar en la Consejería de Bienestar Social, ha estado presente la directora general de Infancia y Familia, María Ger; la jefa de Servicio de Prevención y Apoyo a las Familias, Diana Gómez Clemente, y el Jefe de Servicio de Atención y Acompañamiento al Menor, Felipe José Alfonso Rodríguez; mientras que por parte de UNICEF Comité Castilla-La Mancha han acudido la presidenta de la Entidad, Asunción Díaz del Río; y la coordinadora autonómica, Inmaculada Sánchez.

Antes de este encuentro también tuvo lugar otro con la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha (POI) que, al igual que UNICEF Comité Castilla-La Mancha, agradeció la reunión y se ofreció a colaborar y hacer aportaciones que pudieran enriquecer el texto. A esta reunión, en la que también estuvieron presentes la directora General de Infancia y Familias, la Jefa de Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia y el Jefe de Servicio de Atención y Acompañamiento al Menor, acudieron el presidente de la POI, Gregorio Fernández; y Darío Martín, Milagros Figueras y Javier Núñez como representantes de la Junta Directiva de la Organización.

Continuando con la tramitación del Anteproyecto de Ley de Infancia y Familias de Castilla-La Mancha, próximamente se publicará la fase de Información Pública, con el fin de dar a conocer el texto y que se puedan realizar propuestas o aportaciones al mismo.

Esta nueva Ley de Infancia y Familia sustituirá a la Ley 5/2014 de 9 de octubre de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia, cuyo texto presenta importantes carencias y vacíos normativos con respecto a la vigente normativa estatal, la Ley 26/2015 de 28 de julio de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Con esta nueva normativa se pretenden incorporar aspectos de protección de la infancia que no estaban en 2014, avanzando en los sistemas de prevención y protección a la infancia, poniendo especial énfasis en las medidas de prevención y en el apoyo especializado a las familias, con la incorporación de la figura de la mediación familiar y con una regulación más completa y adaptada a las normas estatales de las situaciones de riesgo y de las figuras del acogimiento familiar, el acogimiento residencial, la adopción de menores y los programas de preparación para la vida independiente.

Asimismo, pretende incorporar la garantía de la manutención de los niños y niñas y la puesta en marcha de programas contra la transmisión intergeneracional de la pobreza.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender