El Gobierno regional pone en marcha el programa de detección de cáncer de cérvix que beneficiará a más de 525.000 mujeres

>> Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page
  • El Consejo de Gobierno aprobará igualmente este martes la incorporación de un sistema de monitorización continua de glucosa en pacientes de diabetes tipo I de entre 4 y 17 años; una medida en la que Castilla-La Mancha será pionera en el conjunto de comunidades autónomas.
  • El Ejecutivo autonómico dará luz verde a la incorporación de pruebas genómicas para mujeres operadas de cáncer de mama, lo que hará posible la determinación del tratamiento que han de recibir sin necesidad de aplicar técnicas de quimioterapia.
El Gobierno regional pone en marcha el programa de detección de cáncer de cérvix que beneficiará a más de 525.000 mujeres
Objetivo CLM
Lun, 11/09/2017 | Salud | Puertollano | Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la ampliación del programa de detección de cáncer de cérvix, que beneficiará a más de 525.000 mujeres de entre 25 y 65 años, con la “seguridad” de poder “salvar cientos y cientos de vidas”.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico tras la inauguración de la Planta Clamber de investigación y escalado industrial de Puertollano (Ciudad Real); un acto en el que el presidente ha podido asimismo conocer las instalaciones de este proyecto basado en la búsqueda de fuentes alternativas de energía limpia y en cuyo recorrido le han acompañado, entre otros, la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; la delegada provincial del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el director de la Planta Clamber, Juan José González.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado asimismo la aprobación este martes de la incorporación de un sistema de monitorización continua de glucosa en pacientes de diabetes tipo I de entre 4 y 17 años; una medida en la que Castilla-La Mancha será pionera en el conjunto de comunidades autónomas y gracias a la que se evitarán las mediciones a través de pinchazos para entre 3.000 y 4.000 pacientes de diabetes tipo I de la región.

 Del mismo modo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde a la incorporación de pruebas genómicas para mujeres operadas de cáncer de mama, lo que hará posible la determinación del tratamiento que han de recibir sin necesidad de aplicar técnicas de quimioterapia. Como ha subrayado García-Page, una medida que evitará “sufrimiento” a las pacientes operadas de cáncer de mama y que erradicará “tratamientos duros y dolorosos”.

 Proyectos para Puertollano

Al hilo de estas declaraciones, el presidente regional ha confirmado la inclusión de una unidad de tratamiento oncológico en la cartera de servicios del nuevo Hospital de Puertollano, que evitará los desplazamientos hasta Ciudad Real, como ocurre actualmente; un proyecto sanitario, el del renovado Hospital de Santa Bárbara, cuyo desarrollo, ha recalcado García-Page, cuenta con el respaldo de los proyectos presupuestarios autonómicos de 2017 y 2018.

Asimismo y en relación con el proyecto de la autovía A-43, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que exigirá al Gobierno de España que mantenga el trazado sur en la conexión con Extremadura por Puertollano y Almadén. Una reivindicación que, según ha recalcado García-Page, trasladará al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro que ambos mantendrán en las próximas semanas.

En este sentido, García-Page ha reclamado al Ministerio de Fomento que se ejecute “lo pactado” y que “no se use un debate técnico” que podría provocar que este proyecto estratégico desde el punto de vista de las comunicaciones “se pierda en el sueño de los justos”. 

En cualquier caso, en materia de infraestructuras por carretera, el presidente ha anticipado avances en el primer tramo de la futura autovía Toledo-Ciudad Real.

Por último, el presidente regional ha avanzado detalles sobre la labor que se está realizando desde el Ejecutivo autonómico para atraer hasta Puertollano nuevas iniciativas empresariales; unos trabajos que podrían cristalizar en noviembre o diciembre con la llegada a la ciudad minera de un proyecto relacionado con la biomasa que generaría hasta 150 puestos de trabajo.

Ayúdanos a difundir este contenido

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Te puede interesar

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire