El Gobierno regional pone a disposición de las familias numerosas de Castilla-La Mancha el Plan CUIDA para fomentar “parentalidad positiva”

En Castilla-La Mancha se cuentan 32.665 familias numerosas y el Gobierno regional ha concedido en 2016 un 6,5 por ciento más de ayudas a este colectivo hasta alcanzar las 13.412

El Gobierno regional pone a disposición de las familias numerosas de Castilla-La Mancha el Plan CUIDA para fomentar “parentalidad positiva”
Objetivo CLM
Lunes, 03/10/2016 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha puesto a disposición de las familias numerosas de Castilla-La Mancha el Plan CUIDA de apoyo a las familias con menores en dificultades “para fomentar la parentalidad positiva y compartida”, durante la inauguración del X Congreso Nacional de Familias que se celebra hoy en Toledo.
 
La consejera ha calificado de “gran riqueza social y gran activo” a las familias numerosas, que suponen “un factor de cohesión social, generador de muchos valores, como la solidaridad, la generosidad, el esfuerzo, la alegría, la unión y el duro trabajo de cada día”.

La consejera de Bienestar Social ha calificado a las familias numerosas de “gran activo de la sociedad”, generadoras de valores como la solidaridad, el esfuerzo, la unión y el duro trabajo de cada día”

Aurelia Sánchez ha recordado que el Gobierno regional “siempre ha apostado por las familias numerosas, por el apoyo a la familia”, prueba de ello es “el Plan CUIDA, presentado la semana pasada, un plan general para cuidar a las familias que tienen especial dificultad y fomentar la parentalidad positiva, el cuidado y la educación responsable y compartida, dirigida al conjunto de familias con todas sus especificidades”.
 
La consejera ha concluido señalando que “las familias son un motor de afecto, de equilibrio, de cohesión y riqueza social” y felicitando al exconsejero de Sanidad y Bienestar Social, Fernando Lamata,  que ha recibido un reconocimiento especial por parte de la Asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha (ACAMAFAM), “porque innovó en políticas sociales y apostó fielmente por las familias y las familias numerosas”. La propia consejera ha entregado uno de los premios anuales que concede la federación al colectivo ‘Malas Madres’.
 
80 federaciones provinciales y autonómicas
 
En el X Congreso Nacional de Familias numerosas participan miembros de 80 federaciones provinciales y autonómicas, en una jornada que se ha desarrollado en Toledo con el lema ‘Conciliemos, mi familia pide tiempo’.
 
En Castilla-La Mancha se contabilizan actualmente 32.665 familias numerosas, un 5,8 por ciento más que en 2015, un incremento de 1.800 más. El Gobierno regional ha concedido hasta septiembre de este año 828 ayudas más a familias, un incremento del 6,5 por ciento en el número de ayudas hasta alcanzar las  13.412 en toda la región.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo