El Gobierno regional ha duplicado el número de personas atendidas por la Ley de Dependencia en Azuqueca de Henares

>> Además, se han multiplicado por cuatro los usuarios del servicio de teleasistencia
  • El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a los importantes avances sociales impulsados por el Ejecutivo autonómico en la localidad azudense a lo largo de la legislatura, tanto en infraestructuras como en atención social
  • Emiliano García-Page ha visitado las obras del segundo centro de salud de Azuqueca, actualmente en construcción, tras su paralización en la anterior legislatura y ha avanzado la adjudicación de las obras del futuro IESO de Alovera
Objetivo CLM
Mié, 27/02/2019 | Sociedad | Azuqueca de Henares | Región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado hoy el gimnasio del colegio Maestra Plácida Herranz, de Azuqueca de Henares, una infraestructura que a partir de hoy podrá ser utilizada por los más de 800 alumnos de este centro.

Durante el acto, el presidente regional ha puesto de manifiesto la importancia de haber atendido esta "demanda física" de la comunidad educativa y ha adelantado que en el II Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional se incluye también la ampliación del comedor de este colegio y también otras actuaciones en centros educativos de la localidad azudense.

Del mismo modo, ha adelantado que se ha adjudicado la obra para la construcción en el vecino municipio de Alovera de un IESO, al que el Gobierno regional destinará 3 millones de euros.

García-Page ha hecho hincapié en otros avances sociales que se han producido en los últimos años por iniciativa del Gobierno regional y que no tienen que ver con la construcción de infraestructuras. En este sentido, ha destacado que, a lo largo de la legislatura, en Azuqueca de Henares se ha duplicado el número de personas atendidas por la Ley de Dependencia, como también la ayuda a domicilio y se han multiplicado por cuatro los usuarios del servicio de teleasistencia.

"Hay que intentar entre todos que esto no pare", ha señalado el presidente en relación a los proyectos impulsados hasta la fecha por el Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha recordado también la puesta en marcha en la localidad de una escuela de idiomas, "una demanda muy sentida" del municipio que ha "resarcido una injusticia" en Azuqueca.

Centro de salud

Durante su estancia en la localidad, el presidente ha visitado también las obras del que será el segundo centro de salud del municipio, actualmente en ejecución y que se retomaron en esta legislatura tras la paralización ordenada por el anterior Ejecutivo regional. García-Page se ha referido al "efecto simbólico" del centro de salud de Azuqueca y ha recordado que no sólo se paralizó la obra, sino que se trató de devolver el edificio al Estado, "porque era una manera de no tener que hacerlo".

El centro de salud de Azuqueca permitirá desdoblar la Zona Básica de Salud de este municipio, en la que se incluyen además las localidades de Alovera, Quer y Villanueva de la Torre. A la reforma integral de este edificio, con una superficie de 1.300 metros cuadrados útiles, el Gobierno regional ha destinado más de 2,2 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido la necesidad de seguir avanzando en la recuperación de la sanidad y se ha referido a la importancia que en este objetivo tiene la obra del Hospital de Guadalajara, también reanudada en este mandato. "He padecido ataques estos años por las obras del Hospital que provenían de la misma gente que aplaudió que se aparcara la obra", ha lamentado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender