El Gobierno regional destaca la riqueza investigadora que proporciona la colaboración entre especialidades sobre las patologías respiratorias

>> En la inauguración de la III edición de Neumocete

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la presencia de neumólogos, cirujanos torácicos, especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, reumatólogos, geriatras y otras especialidades.

Cerca de 250 profesionales y expertos a nivel nacional participan en este evento científico que recogerá su desarrollo y conclusiones en un libro.

Objetivo CLM
Vie, 13/09/2019 | Salud | Albacete | Región

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado la riqueza científica que emana de eventos con carácter nacional y que abren sus puertas a otros servicios y especialidades, para mejorar la asistencia que se presta a los pacientes.

Así lo ha afirmado el responsable de las políticas sanitarias de Castilla-La Mancha en la inauguración de Neumocete, donde ha explicado que “el enfoque multidisciplinar desde diferentes especialidades redunda sobre el conocimiento científico que se genera”.

Acompañado por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el consejero de Sanidad ha comprometido la colaboración de la Administración regional en eventos científicos como éste, que permiten hablar de salud y de sanidad en un marco incomparable como es la Feria de Albacete. 

Cerca de 250 profesionales de toda España se están reuniendo estos días en Albacete, donde más de 40 expertos del país están debatiendo sobre las patologías respiratorias con gran incidencia en la población: la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), el asma bronquial o la enfermedad pulmonar intersticial difusa (EPID), entre otras, enfermedades crónicas que generan un gran reto en los servicios sanitarios modernos.

Fernández Sanz ha destacado que este año se esté abordando la EPID. “La enfermedad pulmonar intersticial difusa es una enfermedad rara, en Albacete se están tratando a cerca de 50 personas con fibrosis pulmonar idiopática”, ha dicho, explicando  que, recientemente, se ha creado en la Gerencia una Unidad específica para su mejor diagnóstico y tratamiento.

Como ha explicado el consejero, “estas patologías suponen un reto continuo ante el que los profesionales se enfrentan en su práctica clínica diaria y, por ello, en las jornadas se están abordando estas enfermedades desde un punto de vista neumológico, pero sin perder de vista su manejo multidisciplinar y los distintos niveles asistenciales”.

Así, ha destacado que en el evento científico participan no sólo neumólogos o cirujanos torácicos, sino también especialistas en medicina familiar y comunitaria, reumatólogos, geriatras, internistas, alergólogos, fisioterapeutas, enfermeras, psicólogos o farmacéuticos, entre otros.

Neumocete está contando con expertos de toda la geografía española, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Zaragoza, Alicante, Castellón, Málaga, Granada, Cáceres, Vigo, Santander o Cartagena. Así como profesionales de  hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

Una gran variedad de experiencias y conocimientos que después se recogerán en un libro, igualmente, las ponencias serán publicadas y difundidas en video en las páginas web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y del propio Neumocete.

Estas jornadas han contado con el apoyo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y con la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR), cuyo presidente es el neumólogo de la GAI de Albacete, Raúl Godoy.

Por último, los profesionales han insistido en recordar a la población que el consumo de tabaco es la razón principal para padecer enfermedades respiratorias y animan a abandonar su consumo, ya sean cigarrillos convencionales, de liar o vapeo, pues todos provocan daño en las vías aéreas y en la salud del individuo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender