El Gobierno regional contribuye a la alfabetización física con el programa ‘Somos Deporte 3-18’

>> Con una gama de oportunidades de práctica deportiva apropiada para jóvenes de entre 3 y 18 años
El Gobierno regional contribuye a la alfabetización física con el programa ‘Somos Deporte 3-18’
Fátima Moyano Romero | Objetivo CLM
Vie, 12/07/2019 | Sociedad | Toledo | Región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en el día de hoy la Orden que regula y convoca el programa ‘Somos Deporte 3-18’ para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar, durante el curso 2019-2020, una iniciativa que implica el compromiso y coordinación del Gobierno regional con las Diputaciones Provinciales, ayuntamientos, federaciones regionales, así como clubes y entidades deportivas. Se  trata de un programa que ofrece una gama de oportunidades de práctica deportiva apropiada para los alumnos y alumnas de la región de edades comprendidas entre 3 y 18 años.

Podrán participar en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ todos los escolares que estén matriculados en centros educativos de Castilla-La Mancha, así como las entrenadoras y entrenadores u otro personal técnico, delegados de las entidades y el personal docente de los centros educativos participantes.

Igualmente, se permite la participación de entidades de Castilla-La Mancha con personalidad jurídica que agrupen al resto de participantes en equipos o grupos, como los centros educativos de Castilla-La Mancha; entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha; ayuntamientos de la región; asociaciones de Castilla-La Mancha, inscritas en el respectivo Registro Público.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación comenzará el día doce de septiembre de 2019 y finalizará en las siguientes fechas: en los deportes colectivos como baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol-sala y voleibol hasta el quince de octubre de 2019, incluido. La posibilidad de incluir o excluir a deportistas de los equipos previamente inscritos en los deportes citados finalizará en todo caso el veintiuno de diciembre de 2019.

La finalidad del programa ‘Somos Deportes 3-18’ es la adquisición de habilidades motrices y hábitos de actividad física, el desarrollo de aptitudes y capacidades físico-deportivas, el aprendizaje y perfeccionamiento progresivo de los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios de diferentes modalidades deportivas integradas en el programa, a la vez que contribuye a la formación integral y al desarrollo personal y social del alumnado.

Las diferentes modalidades deportivas están agrupadas en tres líneas de actuación: Campeonato regional de deporte en edad escolar, Promoción deportiva e Iniciación deportiva. A través de ellas se pretender lograr el objetivo de Fomentar la práctica de actividad física y el deporte a través del impulso y organización de dinámicas físico-deportivas de carácter lúdico y competitivas que favorezcan el desarrollo cognitivo, motriz y social como claves de la mejora en su calidad de vida. Una cuarta línea, Actividades de formación, completa la oferta del programa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender