El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor las políticas que está desarrollando para revertir el desempleo juvenil y retener el talento

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado esta mañana que, durante los diez últimos meses, la tasa de desempleo juvenil se ha reducido en 4,6 puntos

Objetivo CLM
Martes, 26/04/2016 | Castilla-La Mancha | Región | Portada, Sociedad

El Gobierno regional ha puesto en valor esta mañana las políticas que está desarrollando para tratar de retener el talento y revertir el desempleo juvenil en Castilla-La Mancha.

Así lo ha destacado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha dado la bienvenida a más de cien alumnos en prácticas de la Escuela del Grupo Empresarial Oesía, que se incorporarán a la estructura de la que forma parte la empresa Tecnobit, ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real), donde se ha celebrado el acto.

Patricia Franco ha subrayado que “uno de los principales problemas que detectamos desde el primer momento es el desempleo juvenil, que se encontraba en una tasa del 58,7% cuando comenzamos a gobernar, una cifra que ha descendido en 4,6 puntos durante los últimos meses”. Pero, como ha destacado, “esto no es suficiente y tenemos que seguir trabajando”.

Por esta razón ha valorado el trabajo de la empresa Tecnobit para aumentar el número de universitarios en prácticas en la empresa, así como su contratación dentro del grupo, “algo que va en la línea de las políticas que estamos implementando desde el Gobierno y que van enfocadas tanto a la incentivación de la contratación como a la formación de los jóvenes con compromiso de contratación, de manera que entre todos podamos ir formando ese capital humano tan necesario, reteniéndolo aquí”.

La consejera también ha destacado que “otro de nuestros principales problemas es la fuga del talento juvenil, que se ha traducido en la marcha de una media de 4.000 jóvenes al año desde el comienzo de la crisis”. Para Patricia Franco “cifras como ésta son inasumibles para una región que quiere crecer y que se debe apoyar en los jóvenes para seguir progresando”. Como ha destacado, “hemos invertido mucho en la formación de nuestros jóvenes, que tienen un gran talento, como el que muestran los jóvenes presentes aquí hoy, un 70% de ellos ingenieros, con perfiles que se rifan en otros países”, razón por la cual ha apostado por trabajar para que se queden en la región.

Durante este acto, el presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, ha querido resaltar que “en esta segunda promoción de becarios que se incorporan a la empresa, el 16% son de la región” y que, entre los principales proyectos de la empresa está que sus instalaciones situadas en Valdepeñas se conviertan en la subsede del grupo.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, se ha congratulado por el hecho de que la empresa “haya cumplido su palabra” y le ha agradecido “la apuesta por Valdepeñas de la empresa de Tecnobit de cara al futuro”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo