El Gobierno de Castilla-La Mancha avanzará en la “especialización de los planes de empleo” con la aprobación, este martes, de un plan específico para las mujeres rurales

>> Durante la firma del Plan de Empleo 2019 con todas las diputaciones provinciales

  • Emiliano García-Page ha asegurado que la inyección de dinero público permite “dinamizar” la economía y actuar sobre “la contractura más dolorosa de la sociedad, que es el empleo”.
  • El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado “la moralidad y utilidad” que supone poner en marcha planes de empleo y destaca el alto índice de reinserción laboral de los beneficiarios, que cifra en más de un 30 por ciento.
  • Ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará, en su reunión de la próxima semana, el proyecto de Ley del Tercer Sector Social, que afecta a entidades sociales “que también dinamizan moral y económicamente” a nuestra región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanzará en la “especialización de los planes de empleo” con la aprobación, este martes, de un plan específico para las mujeres rurales
Objetivo CLM
Viernes, 25/10/2019 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Economía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado a conocer la aprobación, la semana que viene en Consejo de Gobierno, de un plan de empleo específico del que podrán beneficiarse hasta 1.000 mujeres que habitan en el entorno rural de la región. Además, también en la próxima reunión del Ejecutivo regional, se dará luz verde al proyecto de Ley del Tercer Sector Social, que agrupa a las entidades que trabajan para prevenir la exclusión social y en favor de la igualdad, entre otros aspectos.

Así lo ha comunicado García-Page durante la firma, esta mañana en el Palacio de Fuensalida, del Plan de Empleo 2019 que han suscrito las cinco diputaciones de la Comunidad Autónoma. Un plan que, según ha detallado, servirá para contratar, en colaboración con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, a 8.000 parados de larga duración y que está dotado con casi 52 millones de euros de presupuesto en Castilla-La Mancha. Sobre este asunto, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la importancia de actuar frente “a la contractura más dolorosa de una sociedad, que es el empleo” y ha destacado el “grado de empleabilidad” del propio plan, que crece en cada edición y que ya alcanza el 30 por ciento.

Concretamente, el plan de empleo “específico” para mujeres rurales que se aprobará la semana que viene, servirá para crear un millar de puestos de trabajo en municipios con menos de 5.000 habitantes, y en él tendrán “prioridad absoluta” las mujeres víctimas de violencia de género, ha señalado el presidente autonómico.

Asimismo, ha avanzado otro de los acuerdos del próximo Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el próximo martes 29 de octubre y que está relacionado con las políticas del Ejecutivo en colaboración con las entidades sociales de la región. Se trata de la aprobación del proyecto de Ley del Tercer Sector Social que atañe a “organizaciones sociales que también dinamizan, moral y económicamente, nuestro tejido económico”, ha manifestado Emiliano García-Page.

En la senda de la Constitución

Durante su comparecencia, García-Page se ha referido a la situación en Cataluña. A este respecto, ha mostrado su indignación por los más de 7 millones de euros en los que el Ministerio de Fomento ha cifrado los destrozos producidos por los independentistas radicales, sumando los daños provocados, en los últimos días, a transportes e infraestructuras. Con ese mismo dinero, ha dicho, “en Castilla-La Mancha vamos a construir cuatro centros de salud”. Asimismo, podríamos hacer “más de mil contratos” para parados de larga duración. Ese mismo importe es el que se destina en la región para sufragar 70 centros de la mujer, “o para financiar todo el plan de becas escolares de comedor” para este curso, “que ascienden a 22.000”, ha señalado el jefe del Ejecutivo Autonómico.

Unidad institucional por el empleo

También este viernes, durante la firma de los convenios para desarrollar el Plan de Empleo 2019, el presidente regional ha celebrado la “normalidad institucional y constitucional” que permite que “el engranaje funcione” en Castilla-La Mancha, y se ha felicitado por “el liderazgo”, ha dicho, “del Gobierno regional” en la puesta en marcha de este tipo de estrategias.

Emiliano García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Además, han acudido a la firma de los convenios los cinco presidentes de las cinco diputaciones provinciales: el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez; el de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo