Las fábricas de turrón están ya a pleno rendimiento para la campaña navideña

 Las fábricas de elaboración de turrón y productos navideños se encuentran ya a pleno rendimiento para afrontar la próxima campaña de Navidad, aunque aún es verano, puesto que el proceso de producción específico comienza con varios meses de antelación, en mayo y junio, y se prolonga hasta diciembre

Imagen: Las fábricas de turrón están ya a pleno rendimiento para la campaña navideña
Objetivo CLM - EFE
Domingo, 02/08/2015 | Región | Portada, Gastronomía

Pese a que los consumidores disfrutan de productos como el turrón y el mazapán fundamentalmente en la época navideña, el proceso de elaboración y preparación para la campaña comienza mucho antes, "prácticamente desde el período de Navidad del año anterior", ha explicado a Efe Isabel Sánchez, la secretaria general de la compañía Delaviuda Confectionery Group, radicada en Sonseca (Toledo).

Según ha indicado Sánchez, "el departamento de marketing empieza a trabajar desde la Navidad anterior", y luego "el departamento de I+D empieza a trabajar en la innovación de los nuevos productos en los primeros meses del año".

Sánchez ha añadido que, aunque la fábrica produce todo el año, "la planta está a pleno rendimiento desde los meses de mayo y junio hasta diciembre".

También de cara a la campaña hay un incremento en la plantilla de la empresa, en la que hay una media anual de 375 personas trabajando, que en los puntos álgidos de la producción, como a finales de septiembre, puede llegar a 800 personas contratadas.

La secretaria general de Delaviuda ha apuntado que esas contrataciones se hacen en el mes de mayo y que su duración suele ser de unos cuatro o cinco meses, dependiendo de las líneas o los procesos en los que estén trabajando.

De cara a la campaña de Navidad de 2015, en Delaviuda han planteado una estrategia que incluye nuevos productos "innovadores", como otros conceptos de turrón y una gama 'premium gourmet' que, a juicio de Sánchez, "van a gustar mucho a los consumidores".

En este sentido, ha confiado en tener este año unos resultados "aún mejores" que los que obtuvieron en la campaña anterior, que ya fue "muy buena" y en la que crecieron más "que otros competidores".

Los nuevos productos que la empresa ha preparado como novedad para esta Navidad se unen a la carta de turrones y dulces de cada temporada, en los que destaca una gama más tradicional, "como el turrón duro, el turrón blando, de yema y la torta imperial, además de los turrones de chocolate y praliné" , que son "los que no faltan en ninguna casa", ha destacado Sánchez.

Por otro lado, cuentan con una gama de confitería que incluye "mazapán, pastelería y productos como el pan de Cádiz, el pannetonne y los bombones de chocolate", que "son muy consumidos".

Pese a que el grueso de las ventas de produce durante la época de Navidad, Sánchez ha precisado que la producción de todo el año va destinada a la exportación "a más de 77 países" de los productos, donde "no son asimilados en la época navideña, sino como un producto de confitería español".

Son productos que no van destinados al consumo "que se puede encontrar en un supermercado de la calle", sino a un mercado gourmet, y por ello se pueden encontrar en lugares como Dubái, Sudamérica o Estados Unidos, ha apuntado.

En el ámbito concreto de la campaña de Navidad de 2015, Sánchez ha avanzado que las ventas comenzarán en el mes de noviembre e irán ascendiendo "a medida que se acerque el mes de diciembre".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Actua - Recicla > Consermancha

Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Se buscan UCLMERS

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo