García-Page: “El presidente del Gobierno me ha trasladado su convencimiento de defender desde La Moncloa la Constitución”

>> Tras el encuentro mantenido este miércoles con Pedro Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su deseo de que el Consejo de Ministros del próximo viernes en Barcelona se caracterice por la normalidad constitucional.

García-Page: “El presidente del Gobierno me ha trasladado su convencimiento de defender desde La Moncloa la Constitución”
Objetivo CLM
Mié, 19/12/2018 | Sociedad | Toledo | Región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha trasladado este miércoles “sus convicciones constitucionales” y “su convencimiento de defender desde el palacio de La Moncloa la Constitución”, tras el encuentro que ambos han mantenido este miércoles en Madrid.

El presidente García-Page ha subrayado, asimismo, que esa defensa del marco constitucional se realizará por parte del Gobierno de España “sin la histeria que pueden tener otros o sin el ruido que otros fabrican”, sino de la mano de “la serenidad”.

En este sentido, ha expresado su deseo de que “el presidente mantenga ese planteamiento con mucha tranquilidad”, apuntando que “no va a perder los nervios, ni lo va a perder el Gobierno ni lo van a perder los españoles”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado el clima de “cordialidad y sinceridad” que ha caracterizado el encuentro con Pedro Sánchez; una reunión en la que, ha subrayado García-Page, “he podido trasladar todas las cosas que pienso y todos los matices que aporto a la política general”.

“Espero que haya un comportamiento constitucional”

Por otro lado, en referencia al Consejo de Ministros que acogerá la ciudad de Barcelona este viernes, el presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado su deseo de que “más allá de las algaradas y radicalismos, haya un comportamiento constitucional”.

“Si alguien llega a la conclusión de que el Gobierno o el presidente del Gobierno no pueden reunirse en Barcelona por un problema de orden público, se harían mucho daño a sí mismos los radicales”, ha advertido García-Page, quien ha marcado como límite la “paciencia y generosidad” de la sociedad española a la propia Constitución.

En esta línea, ha reiterado que “una inmensa mayor parte de la sociedad catalana tiene claro que ha destacado en España por ser la vanguardia del país”, destacando el “civismo” de la sociedad catalana.

Una característica “verdaderamente envidiable” que, ha lamentado, “hoy por hoy, una parte de su clase política ha perdido”. “No tengo ninguna duda de que se comportarán en condiciones y que podrá haber normalidad, es lo que deseamos todos”, ha finalizado el presidente regional.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada