García-Page confía en que el nuevo Gobierno ponga "punto y final" al cementerio nuclear y apoye sus reivindicaciones sobre agua y 'fracking'

>> Así lo ha expresado este martes en la II Edición de los Premios Regionales de Medio Ambiente

  • presidente castellano-manchego se ha mostrado partidario de tratar los residuos nucleares, pero no en el emplazamiento elegido, y ha recordado que uno de los grandes compromisos del nuevo Gobierno de España será poner "punto final" a la vida útil de las centrales nucleares.
  • El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a todos los premiados su labor en la concienciación medioambiental y ha alertado sobre la necesidad de mantener una "solidaridad intergeneracional" en la protección del planeta.

García-Page confía en que el nuevo Gobierno ponga "punto y final" al cementerio nuclear y apoye sus reivindicaciones sobre agua y 'fracking'
Objetivo CLM
Miércoles, 06/06/2018 | Valdepeñas | Región, Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado este martes su convencimiento de que el nuevo Gobierno de España "pondrá punto y final" al proyecto del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca) porque el sitio elegido "es absurdo y peligroso". Según sus propias palabras, se trata de una batalla "que tenemos que librar" y en la que –ha garantizado– tendrá "una coherencia absolutamente milimetrada".

Durante el acto de entrega de los II Premios Regionales de Medio Ambiente, que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio de Valdepeñas (Ciudad Real), García-Page ha asegurado que el recién estrenado Ejecutivo central "va a asumir la prioridad ambiental por encima de otras, y por encima de lo que han hecho otros gobiernos".

El presidente castellano-manchego se ha mostrado partidario de tratar los residuos nucleares, pero no en el emplazamiento elegido de Villar de Cañas. Asimismo, ha recordado que uno de los grandes compromisos del nuevo Gobierno será poner "punto final" a la vida útil de las centrales nucleares, por lo que será evidente que habrá que gestionar menos residuos.

Igualmente, García-Page ha asegurado que su defensa de los intereses de Castilla-La Mancha afectará igualmente al `fracking', por lo que ha mostrado su deseo de que se retire el recurso planteado contra la Ley aprobada en la comunidad autónoma en torno a este tipo de proyectos, y a la política de agua, un aspecto este último en el que trabajará "para que haya el mayor consenso posible".

En este sentido, y tras reconocer que "no se trata de un asunto sencillo", ha pedido no confundir conceptos, recordando que "no se trata de solidaridad", puesto que el agua "no la damos, nos la quitan", en referencia al trasvase Tajo-Segura.

No obstante, se ha mostrado esperanzado en que el componente ambiental y el cauce ecológico de los ríos "vaya pesando cada vez más" en la gestión del agua en España, y ha insistido en la necesidad de que se usen al máximo rendimiento las desalinizadoras, puesto que en estos meses de sequía "el Levante ha bebido y regado de la desalación", una solución "que está al alcance la mano y que es infinitamente más razonable".

Unos premios necesarios

El presidente García-Page ha presidido hoy, junto al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; los II Premios de Medio Ambiente, cuyo objetivo es reconocer públicamente la labor de personas, instituciones o asociaciones que se signifiquen y destaquen por su compromiso ambiental.

Estos galardones fueron instaurados por el propio García-Page en 2017 y premian la lucha contra el cambio climático, el trabajo en pos del desarrollo sostenible y la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles que favorezcan la transición hacia una economía circular e hipocarbónica. En esta edición se ha entregado un único Premio Regional de Medio Ambiente, que ha recaído en la Fundación 'Global Nature' por su compromiso ambiental, y seis menciones especiales.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a todos los premiados su labor en la concienciación medioambiental y ha alertado sobre la necesidad de mantener una "solidaridad intergeneracional" en la protección del planeta. Así, ha hecho un llamamiento a las acciones, obligaciones y compromisos individuales, pues la protección medio ambiental "es un signo de madurez política, social y económica de una sociedad que se respeta a sí misma".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo