La Fundación Caja Rural CLM asesora a emprendedores europeos para rentabilizar el lanzamiento de nuevos productos al mercado

El director de Emprendimiento e Innovación de la entidad sin ánimo de lucro, Vicente Muñoz Almagro, participó como mentor experto en startups durante la 2ª conferencia Internacional ‘Return on innovation through entrepreneurial ecosystems’ celebrada en Rumanía para abrir nuevas vías a emprendedores de este país, de Irlanda, Hungría y España y hacer progresar sus startups. Con motivo del éxito del proceso de Bucarest, los organizadores han solicitado la opinión de la Fundación para desarrollar una plataforma de mentoring que dé soporte a los emprendedores durante el tiempo que perdure el proyecto eDigiregion.

La Fundación Caja Rural CLM asesora a emprendedores europeos para rentabilizar el lanzamiento de nuevos productos al mercado
Objetivo CLM
Lunes, 08/08/2016 | Toledo | Región | Portada, Economía

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha participado en la 2ª Conferencia Internacional ‘Return on innovation through entrepreneurial ecosystems’ celebrada en Bucarest (Rumanía), para abrir nuevas vías de pensamiento y hacer progresar las startups de emprendedores de Irlanda, Hungría, Rumanía y España que han participado en este evento.

El Consorcio eDigiregion -compuesto por los cuatro países mencionados-, tiene como objetivo utilizar la triple hélice (Universidad, Gobierno y Empresa) para planificar, diseñar e implementar un ecosistema de investigación, innovación, creatividad y comercialización que dé soporte a la implementación de la Agenda Digital de la Unión Europea en cada país.

Con motivo del apoyo que proporciona la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha al colectivo emprendedor, el director de Emprendimiento e Innovación de la entidad sin ánimo de lucro, Vicente Muñoz Almagro, acudió a este evento para actuar de mentor experto en startups, con la finalidad de dar forma a las ideas de negocio, asesorar y aportar su experiencia y conocimientos a los nuevos proyectos que se dieron cita en esta iniciativa.

Un equipo de emprendedores de la plataforma ‘Lazarus’ -programa de emprendimiento y aceleración que ofrece durante tres años acompañamiento a los emprendedores para consolidar sus proyectos-, asistió igualmente a la conferencia y entró en el proceso de mentoring. En concreto, el equipo estaba compuesto por Carlos Ballesteros y Javier Segarra, del proyecto Globity.

En este sentido, dado el éxito del proceso de Bucarest, el Consorcio ha solicitado la opinión de la Fundación para desarrollar una plataforma de mentoring que dé soporte a los emprendedores durante el tiempo que perdure el proyecto eDigiregion y más adelante si fuera necesario.

Conferencia “Lean Advertising”

Además de su participación como mentor, Muñoz Almagro impartió una conferencia denominada “Lean Advertising”. La finalidad de esta sesión formativa consistió en dar a conocer a los emprendedores algunas ideas para hacer más certeras y económicas sus campañas publicitarias para el lanzamiento de sus empresas.

A través de su participación en esta conferencia, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha corrobora su respaldo e implicación en nuevos proyectos para conseguir disminuir incertidumbre y minimizar los riesgos que supone la creación de empresas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo