Francisco Torrella gana el Trofeo San Isidro de Villamalea, sede del Campeonato regional máster 30 y máster 40

Los ciclistas albaceteños Juan Jiménez (Benacantil-Mataix) y Ángel Jiménez (Gobik C.C.) se proclamaron campeones regionales máster 30 y máster 40, respectivamente

Imagen: Francisco Torrella gana el Trofeo San Isidro de Villamalea, sede del Campeonato regional máster 30 y máster 40
imagen de Francisco Torrella gana el Trofeo San Isidro de Villamalea, sede del Campeonato regional máster 30 y máster 40
Objetivo CLM
Martes, 24/05/2016 | Región | Portada, Deportes

Francisco Torrella (Gsport Ayora Turismo Automoviles Gomis) se impuso con notable superioridad en el Trofeo San Isidro disputado el pasado sábado 21 en la localidad albaceteña de Villamalea. La prueba acogió además el Campeonato de Castilla-la Mancha para las categorías máster 30 y máster 40, en las que se proclamaron campeones regionales, respectivamente, los ciclistas albaceteños Juan Jiménez Pina (Benacantil-Mataix) y Ángel Jiménez García (Gobik C.C.), este último natural de Villamalea.

La rapidez y el calor fueron los protagonistas del Trofeo, una prueba de 83,7 km., con nueve vueltas a un circuito que discurría por la población y carreteras cercanas, que se rodó a una media muy alta de 43,52 km/hora, bajo temperaturas de 30ºC y total ausencia de viento.

Noventa corredores iniciaban la carrera con una salida neutralizada desde la Plaza de la Iglesia. A partir de ese momento, el pelotón rodaría compacto en todo momento, aunque se producían continuos escarceos y pequeñas escapadas que concluían en un reagrupamiento final.

A falta de dos vueltas, saltaba del pelotón Francisco Torrella, llevándose tras él a Juan Jiménez y a Álvaro Martínez (Ciclista Corredor), rodando juntos los tres máster 30 durante una vuelta completa. La superioridad de Torrella quedó patente a falta de varios kilómetros, cuando en la última vuelta se marchó del grupo de escapados entrando en solitario en la meta de Villamalea, con un tiempo final de 1:55:48 y una gran media de 43,52 km/h. Juan Jiménez llegaría a meta 22 segundos después, adjudicándose el maillot de campeón regional en su categoría. Sería tercero de la general, completando también el podio máster 30, Álvaro Martínez, a 25 segundos.

Fue el primer élite Roberto Jiménez (Pedal), que llegó a meta con más de un minuto de diferencia del vencedor. Completaron el podio élite, con el mismo tiempo,  Rubén Menchero (Fammsa Team), noveno de la general, y Saúl Díaz (Coslada U.C.), décimo.

El podio máster 40 estuvo formado por Francisco Ruíz (Hemar Vell), Jorge Rodrigo (Castellar UC) y Ángel Jiménez (Gobik CC), tercero en su categoría y campeón regional.

El premio por equipos fue para el Gsport Ayora Turismo Automoviles Gomis y el premio de las metas volantes para el máster 30 Pedro  José López, de la Peña Ciclista Componentes Renault

El Trofeo estuvo organizado por el Club Ciclista Villamalea, que mostró mucha satisfacción por el desarrollo y los resultados de la carrera, en la que afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente, pese a haber rodado tan rápido.

Entregaron los trofeos a los ganadores Miguel Ángel Alfaro, concejal de deportes de Villamalea, y Julio Flores González, presidente del Club Ciclista Villamalea. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo