Este sábado se abre el plazo para solicitar ayudas para acciones de carácter preventivo destinadas a evitar daños ocasionados por el lobo ibérico en la provincia de Guadalajara, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, dotadas con un presupuesto de 44.200 euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes y recoge Europa Press, la Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, en la que se indica que la finalidad de estas ayudas es la de emprender acciones que garanticen la protección del lobo y se compatibilice su presencia con el ganado extensivo.
Se consideran actuaciones subvencionables aquellas acciones de carácter preventivo destinadas a evitar daños ocasionados por el lobo ibérico, especies catalogadas como prioritarias de interés comunitario incluidas en la Directiva 92/43/CEE.
Así las cosas, podrán beneficiarse de estas ayudas los titulares de una explotación agraria o una agrupación de titulares, los ayuntamientos, las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, las mancomunidades de municipios, las empresas privadas y las personas físicas que desarrollen una actividad económica, así como las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro.
Para la convocatoria correspondiente a los años 2018 e prevé la existencia de un crédito de 44.200 euros con cargo al presupuesto del ejercicio 2019.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde este sábado. En el supuesto que una misma explotación haya presentado más de una solicitud, sólo se tramitará aquélla que haya sido presentada en último lugar.
Agregar comentario