Escápate por Castilla-La Mancha

Escápate por Castilla-La Mancha
Cristina López Sánchez
Lun, 18/02/2019 | Turismo | Región

Cualquier ocasión es perfecta para organizar una escapada, pero a veces no se dispone del tiempo necesario para planear con antelación unas buenas vacaciones. Sin embargo, ¿quién dijo que los viajes económicos y preparados con poco tiempo suelen ser un desastre? Si quieres hacer una escapada y todavía no tienes plan, pero te gustaría tomarte unos días de descanso, hay un sinfín de posibilidades y Castilla-La Mancha es una opción. Pueblos con historia, buena gastronomía, parajes naturales fascinantes no tan conocidos y localidades a las que acudir con motivo de alguna celebración popular son algunos de los atractivos turísticos de esta comunidad.

Organizar una escapada en Castilla-La Mancha se ha puesto de moda entre los más aventureros, pues el calor y amabilidad de sus gentes hace que quienes la visiten se enamoren. El único problema para organizar una ruta por Castilla-La Mancha es decidirse, elegir entre sus pueblos o propuestas culturales, entre espacios naturales y enoturismo en un bar de viñas. Esta región es grande en tamaño y en su oferta. Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y están llenas de pequeños tesoros para completar un puñado de rutas inolvidables a lo largo del año en familia o con amigos. Aquí puedes ver escapadas de última hora.

Albacete es una de las provincias castellano-manchegas que vale más por lo que esconde que por lo que enseña. El recorrido de la provincia de Albacete debe comenzar en la capital, que tiene uno de los reclamos y celebraciones más destacadas como es su feria, declarada de Interés Turístico Internacional, eje dinamizador y económico de la ciudad.

En el recorrido por la provincia de Ciudad Real encontramos un gran patrimonio, museos, historia, las señas de identidad del Quijote, bodegas, lagunas volcánicas, parajes naturales, personajes ilustres, curiosidades y actividades culturales. Todo acompañado de la mejor gastronomía y unos servicios hoteleros de alta calidad.

Cuenca es una de las ciudades españolas que mejor conserva su centro histórico, ubicada al borde de una hoz fluvial que la dota de un romanticismo único. Además, es una de las ciudades que recibe más turistas durante el año, gracias a sus calles, plazas y rincones singulares.

Guadalajara es, para muchos, una provincia olvidada. No obstante, cuenta con numerosos atractivos para visitarla: paisajes naturales, lugares curiosos y pueblos llenos de historia.

La cultura también tiene un amplio espacio en Castilla-La Mancha. Toledo, la Ciudad de la Tres Culturas, es un reflejo de ello. Esta fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1989 y sus monumentos hacen que la ciudad se convierta en un escenario único para caminar y viajar en el tiempo.

Lejos de los top turísticos, la comunidad de Castilla-La Mancha ofrece gran variedad de atractivos, no tan conocidos a veces, pero igual de sugerentes a la hora de planificar una escapada.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar