Escalada de movilizaciones en la JCCM para reclamar al Gobierno de Page que se siente a negociar la recuperación de servicios, empleo y derechos

 “Vamos a concentrarnos todos los viernes laborales en lo que queda de 2015; y si a la vuelta de Reyes no hay una propuesta conciliadora, seguiremos in crescendo hasta que se sienten a negociar” • Mañana, a las 10.30, “caceroladas” en Toledo (Administraciones Públicas/Avda de Portugal y Bienestar Social /Calle Alberche); concentraciones en Talavera (ICS) y Guadalajara (delegación de la JCCM) y sentadas en Cuenca. En las próximas semanas se sumarán Albacete y Ciudad Real

Objetivo CLM
Jueves, 03/12/2015 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM, Carmen López, ha denunciado hoy “la ausencia total de negociación” para la recuperación de servicios, empleo y derechos en la Administración Autonómica, a la que se había comprometido el actual presidente de CLM, Emiliano García-Page.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en Toledo junto a Ramón González, responsable del Sector Autonómico de FSC, Carmen López ha recordado que ya han transcurrido seis meses desde la toma de posesión del nuevo Gobierno pero “sus grandes promesas se siguen quedando para el futuro”; y ha advertido que si el Ejecutivo persiste en “la unilateralidad y el desprecio a la negociación”, CCOO utilizará “todas las herramientas sindicales que considere necesarias y oportunas”.

“Han sido semanas infructuosas de negociaciones en el ámbito de Mesa General y en ámbitos inferiores de Mesa, semanas en las que desde CCOO hemos dado muchas alternativas y en las que solo hemos recibido negativas del gobierno. Hemos dado mucho margen al gobierno y no hemos recibido compromisos concretos mas allá de anuncios unilaterales como el de la Oferta de Empleo Público para 2016; las 35 horas y la readmisión de interinos”, indicó Ramón González.

“Pero la guinda del pastel llegó ayer, cuando hasta las Cortes Regionales dieron la espalda al Ejecutivo de Pagel. Mas allá de denunciar el cinismo del Partido Popular -por ser generosos en el calificativo, porque son los responsables directos de esta situación- lo cierto es que el gobierno que sustenta el PSOE debió actuar de otra forma”. 

“Votar en contra de dos resoluciones -una del PP y otra de Podemos en los mismos términos, pidiendo la recuperación de derechos para simplemente volver a ponernos al nivel del resto de empleados y empleadas públicas del Estado, es inadmisible”.

“Ante esta situación tenemos la obligación de movilizarnos, tenemos la obligación de organizarnos y tenemos la obligación de contestar con rotundidad. Por eso, de acuerdo con otros sindicatos, hemos empezado a impulsar movilizaciones. Vamos a concentrarnos todos los viernes laborales en lo que queda de 2015; y si a la vuelta de Reyes no hay una propuesta conciliadora, seguiremos in crescendo hasta que se sienten a negociar”

Para mañana se han convocado “caceroladas” en Toledo, a las 10.30 horas, ante la sede de la consejería de Administraciones Públicas en la Avenida Portugal y ante la dirección provincial de Sanidad y Bienestar Social en la Calle Alberche del barrio de santa maría de Benquerencia. Además, habrá otra concentración en el ICS de Talavera, también a las 10.30 horas.

En Guadalajara otra concentración en la Delegación de la Junta de Comunidades (Calle Juan Bautista Topete, 1), también a las 10.30 horas; y en Cuenca se ha hecho un llamamiento a todos los empleados y empleadas públicas de la capital de provincia para concentrarse ante las puertas de sus respectivos centros de trabajo a las 10.00 horas.

En todos los casos, se pide a los trabajadores que vistan de negro.

Ciudad Real y Albacete, donde no se han podido cerrar concentraciones para mañana, se sumarán las próximas semanas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo