El Gobierno regional reafirma su compromiso de seguir avanzando “en la senda de la recuperación” en materia de dependencia

La consejera de Bienestar Social ha defendido el trabajo de los profesionales socio-sanitarios a la hora de diagnosticar necesidades y prescribir el tratamiento y la prestación a seguir para cada dependiente, y ha mostrado la voluntad de la Consejería de trabajar “abiertamente” con las asociaciones “que tengan cuestiones que aportar en esta materia”. La Administración regional ha confirmado la llegada de dos refugiados sirios al Centro de la ONG ACCEM en Sigüenza (Guadalajara), y ha recordado que, tanto en Albacete como en Ciudad Real, hay dispositivos para refugiados, además de las funciones que desempeña la Oficina de Atención a estos colectivos.

Imagen: El Gobierno regional reafirma su compromiso de seguir avanzando “en la senda de la recuperación” en materia de dependencia
Objetivo CLM
Lunes, 30/05/2016 | Albacete | Región | Sociedad

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha subrayado que “el Gobierno regional no ha quitado ni una sola prestación económica en materia de dependencia, sino todo lo contrario”, en relación a las 123 prestaciones económicas más, registradas en estos diez meses.

Además, ha informado que en el último mes, se han contabilizado 539 beneficiarios más; 3.506 en la presente Legislatura, y se ha reducido la lista de espera, desde el pasado julio, en 4.565 personas menos del limbo de la dependencia.

La titular de Bienestar Social ha defendido el trabajo de los profesionales socio-sanitarios a la hora de diagnosticar necesidades y prescribir el tratamiento y la prestación a seguir para cada dependiente, ha mostrado la voluntad de la Consejería de trabajar “abiertamente” con las asociaciones “que tengan cuestiones que aportar en esta materia”, y ha apuntado el compromiso firme que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha de seguir avanzando “en la senda de la recuperación”, en cuanto a mejoras del sistema de dependencia.

Así se ha manifestado Sánchez, durante una atención a los medios de comunicación realizada en Albacete, en la que ha defendido “la transparencia” en la gestión de la Dependencia, y ha puesto como ejemplo la publicación de los datos trimestrales en la página web de la Junta de Comunidades.

Por otro lado, la consejera de Bienestar Social del Gobierno autonómico ha recordado que el Consejo regional de Servicios Sociales ha mostrado el apoyo “mayoritario” al Decreto normativo que se está realizando sobre la Dependencia en Castilla-La Mancha, y ha asegurado que este órgano está representando por colectivos de mayores, de familiares de personas con discapacidad, colegios profesionales y Universidad regional, entre otros.

“Lo fundamental son las personas dependientes, y son a ellas a las que tenemos que dar soluciones”, ha aseverado Sánchez.

Atención a los Refugiados

Por otro lado, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha anunciado que, por primera vez, llegarán dos refugiados sirios al Centro de la ONG ACCEM en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, y ha recordado que, tanto en Albacete como en Ciudad Real, hay dispositivos para refugiados.

“El Gobierno regional siempre tiene los recursos en marcha para atender todas las necesidades”, ha declarado Sánchez, que ha reiterado la función que tiene la Oficina Regional de Atención a los Refugiados.

“Primero necesitan un dispositivo habitacional, y luego necesitarán servicios sociales, sanidad, educación y futuro empleo”, ha afirmado la titular de Bienestar Social, que ha mostrado el apoyo del Gobierno para esta integración de refugiados.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo