El Gobierno regional ratifica su apoyo a la XV edición de la Bienal de Música de la ONCE

La consejera de Educación, Cultura y Deportes,Reyes Estévez, ha manifestado que “las sociedades más avanzadas y maduras del mundo son aquellas en que la idea de integración social está más arraigada”

Imagen: El Gobierno regional ratifica su apoyo a la XV edición de la Bienal de Música de la ONCE
imagen de El Gobierno regional ratifica su apoyo a la XV edición de la Bienal de Música de la ONCE imagen de El Gobierno regional ratifica su apoyo a la XV edición de la Bienal de Música de la ONCE
Objetivo CLM
Jueves, 25/02/2016 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Cultura

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha,Reyes Estévez, ha manifestado que “las sociedades más avanzadas y maduras del mundo son aquellas en que la idea de integración social está más arraigada”, y ha añadido que, “estas mismas, son las que tienen los índices de calidad de vida más altos”.

La consejera ha realizado estas manifestaciones en el acto de presentación de la XV Bienal de Música de la ONCE, celebrado en el Palacio de Fuensalida, y donde ha estado acompañada del presidente del Consejo Territorial ONCE-Castilla-La Mancha, José Martínez, la directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la dirección general de la ONCE, Ana Isabel Ruiz, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos J. Hernández.

Durante su intervención, Reyes Estévez ha destacado que, para construir en nuestra región una sociedad que avance en la plena integración social de sus miembros, desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page,“entendemos que es fundamental el trabajo en equipo de los poderes públicos y del movimiento asociativo”. A este respecto, la consejera ha destacado que la ONCE, en toda España, y muy particularmente en Castilla-La Mancha, es un aliado indiscutible. 

Por último, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que es “necesario promover la cultura para que, quienes tengan algo que decir o algo que mostrar, tengan donde hacerlo”. En esta línea, Reyes Estévez ha matizado que los poderes públicos y los movimientos asociativos deben trabajar juntos para que así sea, “y un claro ejemplo es la Bienal de Música de la ONCE”.

La XV Bienal de Música de la ONCE

Del 2 al 5 de marzo de 2016 se celebrará en Castilla-La Mancha la XV Bienal de Música de la ONCE. Así, durante cuatro jornadas, Toledo, Ciudad Real, Sonseca, Alcázar de San Juan, Albacete, Manzanares, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina, acogerán en sus escenarios a más de 200 músicos, entre corales, orfeón, orquesta de plectro, grupos de música y solistas, que transmitirán al público castellano-manchego su pasión por la música.

La ONCE impulsa esta actividad cultural desde hace más de 30 años, dando respuesta a las inquietudes artísticas de muchos de sus afiliados.  En esta bienal, como en anteriores ediciones, se ha invitado a participar a una coral de la Zona, la Coral Polifónica Contraste de Sonseca, que enriquecerá el encuentro.

Este evento musical ha motivado la dedicación de un cupón conmemorativo, correspondiente al sorteo del 5 de marzo de 2016.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo