El Gobierno regional lamenta que Beteta aporte datos rotundamente falsos sobre el pago a proveedores, que ha reducido el Ejecutivo de García-Page

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha precisado que, según los datos publicados por el propio Ministerio de Hacienda, Castilla-La Mancha redujo de 16,41 días en junio a 15,76 en julio el periodo medio de pago a proveedores

Imagen: El Gobierno regional lamenta que Beteta aporte datos rotundamente falsos sobre el pago a proveedores, que ha reducido el Ejecutivo de García-Page
Objetivo CLM
Martes, 06/10/2015 | Región | Economía

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, lamenta las “mentiras descaradas” del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, hacia el Gobierno de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos, al afirmar que la región ha aumentado el periodo de pago a proveedores, un dato “rotundamente falso”.

Ruiz Molina ha asegurado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page redujo el periodo medio de pago a proveedores de junio a julio, según los datos del propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los datos que desmienten las palabras del secretario de Estado de Administraciones Públicas están colgados en la página web del Ministerio, en la que se puede observar que el Ejecutivo de Emiliano García-Page redujo de 16,41 días en junio a 15,76 en julio el periodo de pago a proveedores.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas lamenta profundamente que Beteta utilice su cargo como secretario de Estado de Administraciones Públicas para implicarse en la precampaña electoral del PP, haciendo unas declaraciones que insultan por su falsedad tanto al Gobierno de Castilla-La Mancha como a sus ciudadanos.

En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que no sólo es que no haya aumentado el periodo de pago a proveedores sino que se ha disminuido, por lo que “se ha mejorado la gestión de pago”.

El titular de Hacienda ha señalado que dada la proximidad de las elecciones generales “empiezan a mentir en lugar de aportar datos objetivos e ideas como debería corresponder al Gobierno de España”. 

En cuanto al nuevo fondo de financiación al que también se ha referido Beteta, Ruiz Molina ha aclarado que “no se trata de ninguna novedad”, ya que son las “líneas de financiación habituales con las que el Estado viene financiando a las Comunidades Autónomas” para mejorar su liquidez.

Por último, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a la última encuesta de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que se indica que Castilla-La Mancha está entre las regiones que más han reducido sus periodos de pago hasta septiembre, con un descenso del 31,6%, para indicar que todos los datos desmienten las palabras de Beteta.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo