El Gobierno regional informa a la Asociación de la Empresa Familiar de los instrumentos para incentivar la inversión empresarial

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha analizado con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha la necesidad de impulsar la simplificación administrativa, así como los trámites de gestión tributaria por vía telemática.

Imagen: El Gobierno regional informa a la Asociación de la Empresa Familiar de los instrumentos para incentivar la inversión empresarial
Objetivo CLM
Martes, 23/02/2016 | Toledo | Región | Portada, Economía

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado a la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha del conjunto de instrumentos para incentivar la inversión empresarial en la región que el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo a disposición de las empresas.

En una reunión que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y a la que también ha asistido el director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández, Ruiz Molina ha trasladado a los representantes de esta asociación las actuaciones del Gobierno autonómico en este sentido y, especialmente, en el apartado de financiación.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que el Plan Adelante, dotado con 36,2 millones en los presupuestos de la Junta para 2016, supondrá un fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, ya que está encaminado a fomentar la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las existentes.

Durante el encuentro con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha también se ha analizado la necesidad de impulsar la simplificación administrativa y la racionalización de procedimientos, con el objetivo de facilitar la relación del ciudadano con la administración autonómica, ámbito en el que se está actuando desde la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.

Por otra parte, en la reunión también se ha tratado el impulso a los trámites de gestión tributaria por vía telemática, así como la política tributaria del Gobierno de Emiliano García-Page.

Ruiz Molina, además, ha informado a los asistentes a este encuentro de las modificaciones de impuestos que se incluyen en el proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias que acompaña al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2016.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que estas modificaciones están encaminadas a desarrollar una política tributaria claramente progresiva, basada en la equidad y la progresividad, para que cada ciudadano contribuya al sostenimiento de las cargas públicas en función de su capacidad económica.

A la reunión, por parte de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, han acudido el presidente, Aurelio Vázquez; el vicepresidente, Juan Ignacio de Mesa; así como otros miembros de la Junta directiva.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo