El Gobierno regional financia un programa de Proyecto Hombre que atiende a seis mujeres toxicómanas y a sus nueve hijos

Está dirigido a mujeres con problemas de adicción a drogas, mayores de edad, embarazadas y/o con niños pequeños a su cargo, atendidas por “Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre”

Imagen: El Gobierno regional financia un programa de Proyecto Hombre que atiende a seis mujeres toxicómanas y a sus nueve hijos
Objetivo CLM
Lunes, 16/11/2015 | Región | Portada, Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha financia a la entidad Proyecto Hombre Castilla-La Mancha el programa denominado “Integración social y laboral para madres drogodependientes con hijos a su cargo y mujeres gestantes”, que atiende actualmente a seis mujeres y nueve niños en Guadalajara.

El responsable de Proyecto Hombre Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, ha informado a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y al director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, del desarrollo de este proyecto que recibe una subvención de la convocatoria pública del Plan Regional de Integración Social (PRIS).

Para su puesta en marcha, Proyecto Hombre-CLM ha contratado un educador social y un trabajador social que trabajan directamente con las seis mujeres con problemas de adicción de drogas, mayores de edad, embarazadas y/o con hijos pequeños a su cargo.

Con el programa se pretende llevar a cabo la rehabilitación y reinserción social de estar personas drogodependientes, desde una perspectiva integral que atiende las necesidades de la madre y del niño, a la vez que fomenta el adecuado desarrollo del vínculo madre-hijo.

En el proceso de trabajo se identifican las causas que inducen a la persona a la adicción, para abordar esa problemática desde un marco terapéutico-educativo, que pasa por el cambio y la maduración de la persona en todas las áreas de su vida.

Entre los ejes de actuación del programa están el apoyo y mantenimiento; la reinserción socio-laboral; la atención y educación infantil; la atención a mujeres gestantes; la educación para la salud y la asistencia sanitaria; formación y actividades de ocio; la intervención familiar y la asistencia jurídico-penal.

Proyecto Hombre cumple en 2015 su 26 aniversario como asociación que trabaja en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones en toda España, con unas 20.000 personas con problemas de adicción y sus familias atendidas anualmente. En Castilla-La Mancha, además de en Guadalajara, Cuenca y Daimiel, cuentan con centro de día en Albacete desde el pasado año. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo