El Gobierno regional destinará el 1% de la inversión en obra pública a la recuperación del patrimonio histórico de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado el “cambio de tendencia” que se está produciendo en la economía de la región, según se desprende de los últimos datos de constitución y disolución de empresas publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Imagen: El Gobierno regional destinará el 1% de la inversión en obra pública a la recuperación del patrimonio histórico de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Miércoles, 09/03/2016 | Madridejos | Región | Portada, Economía

El Gobierno regional destinará el 1% de la inversión en obra pública a la recuperación del patrimonio histórico de Castilla-La Mancha; un porcentaje que se incrementará de manera progresiva hasta alcanzar el 1,5% al final de la legislatura y que tendrá su reflejo en los Presupuestos Generales de la región.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de inauguración del nuevo vivero de empresas de Madridejos (Toledo) en donde García-Page se ha referido a los presupuestos regionales como unos presupuestos “ortodoxos”, que no sólo conllevarán la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, sino además, como aquellos que aportarán “elementos de estímulo”, como el Plan Adelante o el Plan Especial y Urgente de Empleo que devolverán el dinamismo a la región.

Unas cuentas que, tal y como ha subrayado García-Page, están pensadas para crear un sistema de recuperación “compensado sin arrinconar a nadie”, que no toca el marco fiscal y que devolverá a la Sanidad, la Educación y los Servicios Públicos los estándares de calidad perdidos durante la anterior legislatura.

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido también la necesidad de crear un “microclima” de optimismo “entre todos” para conseguir salir definitivamente de la crisis y, en este sentido se ha referido a los datos cosechados desde el inicio de la legislatura.

Concretamente, el presidente regional ha valorado los últimos datos sobre creación y disolución de empresas publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE); unos datos que revelan que en enero de 2016 se han constituido un total de 272 sociedades mercantiles en Castilla-La Mancha, un 11,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Del mismo modo, Castilla-La Mancha se ha situado como segunda comunidad autónoma donde se han disuelto menos empresas en el mismo período, un 30,1% menos que en enero de 2015.

Unos datos que se unen a la reducción del número de desempleados en 16.000 personas desde el inicio de la legislatura, al incremento de 20.000 afiliaciones a la Seguridad Social o al hecho de haber duplicado el índice producción industrial y haber mejorado significativamente los datos referentes a turismo rural. Cifras que, tal y como ha explicado García-Page, justifican un “razonable” optimismo con el que poder afrontar los próximos ejercicios.

Vivero de Empresas de Madridejos

El presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer las instalaciones del nuevo vivero de empresas de Madridejos (Toledo); una iniciativa del ayuntamiento de la localidad, la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE).

Un acto en el que el presidente del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de la localidad, José Antonio Contreras; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado del Gobierno regional en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez; el presidente del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), Javier Collado; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El centro cuenta con un total de 644 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con cinco espacios para futuros viveristas, una sala de trabajo colaborativo o ‘coworking’ con capacidad para otros 20 usuarios y varias salas de reuniones para actividades empresariales y de formación.

El centro, que tendrá proyección comarcal, se suma así a los otros tres centros camerales de la provincia en Talavera de la Reina, Illescas y Toledo capital, y a los que se unirá un quinto en Bargas.

Asentado sobre el antiguo centro social de la Avenida Reina Sofía de Madridejos, su equipamiento y remodelación han sido financiados al 80% por los fondos europeos FEDER sobre una inversión aproximada de 500.000 euros, mientras que el ayuntamiento de la localidad ha aportado el inmueble objeto de las actuaciones de acondicionamiento.

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo, por su parte, aporta al proyecto los conocimientos y los servicios de asesoría de su red de viveros a través del ‘coworking’ o trabajo colaborativo.

Del mismo modo, gracias a su previa adhesión a la Red de Servicios de la Fundación INCYDE, formada por más de 135 viveros empresariales en todo el país, 18 de ellos en Castilla-La Mancha, el centro de Madridejos se podrá beneficiar de formación online y presencial, personal técnico cualificado, acceso a redes internacionales de incubación empresarial, servicios de asesoramiento o acceso a programas de internacionalización, entre otros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo