El Gobierno regional destaca que las exportaciones de Castilla-La Mancha han crecido seis veces más que las españolas desde enero

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, también se muestra “muy satisfecha con el comportamiento interanual de nuestras empresas en el mercado exterior en abril, pues han vendido un 11% más que en el mismo mes de 2015, pasando de 473,21 millones de euros a 525,16 millones en este periodo”. Castilla-La Mancha es la segunda comunidad del país, tras Castilla y León, que más crece en exportaciones en el periodo de enero a abril, respecto a los mismos meses de 2015.

Imagen: El Gobierno regional destaca que las exportaciones de Castilla-La Mancha han crecido seis veces más que las españolas desde enero
Objetivo CLM
Lunes, 20/06/2016 | Toledo | Región | Portada, Economía

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado esta mañana que las exportaciones de Castilla-La Mancha han crecido seis veces más que las del conjunto del país entre enero y abril respecto al mismo periodo de 2015, pues, mientras que las del total nacional aumentaron un 1,8%, las de Castilla-La Mancha han crecido en un 11,8%.

Patricia Franco se ha mostrado “muy satisfecha con estas cifras, que encadenan ya quince meses de alzas consecutivas”, además de resaltar el hecho de que, “si nos fijamos en el acumulado de los cuatro primeros meses del año, Castilla- La Mancha es la segunda región, por detrás de Castilla y León, en crecimiento”.

La consejera ha subrayado también que las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha realizadas en el mes de abril “han pasado de 473,21 millones de euros a 525,16 millones en este periodo, un 11% que deja claro el buen trabajo que se está realizando desde los departamentos de exportación de nuestras empresas y que su estrategia de internacionalización para sortear la bajada del consumo interno en los pasados años se ha traducido en estos resultados tan positivos”.

Comportamiento positivo en todas las provincias en el dato interanual

Por provincias, Patricia Franco ha indicado que “en general las exportaciones de todas ellas indican una progresión muy positiva en los primeros cuatro meses del año, destacando especialmente el avance de Albacete, con 88,98 millones de ventas exteriores que, aunque es la cuarta provincia en exportaciones de la región, es la provincia que mayor aumento muestra, ya que desde abril del 2015 a abril 2016 han mejorado sus exportaciones un 39,1%. En cuanto al periodo de enero a abril, la variación interanual también es positiva, un 12,8% más que en 2015.

Guadalajara, que ha exportado un 20,88% más que en abril de 2015 y que en el acumulado anual marca una variación del 20,6%, se convierte en la segunda provincia que más ha aumentado sus exportaciones comparativamente durante los cuatro primeros meses del año. En cuanto a Ciudad Real, es la provincia que más ha exportado en abril de 2016, con 143,83 millones de euros, y sus resultados en el acumulado del año han aumentado un 4,2%.

Toledo es la tercera provincia exportadora, con 120,09 millones de euros de valor de sus exportaciones en abril de 2016, un 3,1% más que en abril del 2015. En el acumulado anual la variación se produce en un aumento del 11,9% pasando de los 421,49 millones obtenidos en 2015 a los 471,74 millones del mismo periodo de 2016.

Por su parte, Cuenca, aunque es la provincia con menos exportaciones, sigue la tendencia ascendente, pasando de los 30,08 millones en abril 2015 a los 34,05 millones en abril 2016, lo que supone un crecimiento del 13,2%. Además, también crece en el acumulado de enero a abril, que pasa de 124,10 millones de euros a los 139,20 millones en el mismo mes de 2016, lo que supone un aumento del 12,7%.

Las ventas en la partida de Bebidas aumentan un 13,1% respecto a abril de 2015

Respecto a los mercados, Patricia Franco ha puesto en valor “el buen resultado de la partida de Bebidas, que incluye el vino regional, con unas ventas de 74,86 millones de euros en abril, un 13,1% más que el mismo mes de hace un año, y un 1,5% más en el acumulado de enero a abril, datos que marcan un cambio de tendencia en esta partida, que pasa de datos negativos a datos positivos”.

En cuanto a los mercados, la consejera ha resaltado que entre Portugal, Francia, Alemania e Italia se vende al exterior el 47,8% de todo lo exportado desde Castilla-La Mancha y que de los Mercados No Comunitarios, donde más ha exportado la región es a Estados Unidos, destino número 7 del ranking, con unas ventas de 16,26 millones de euros, que crece un 38,4% respecto a abril de 2016, al que le sigue China, con unas exportaciones de 10,56 millones de euros en abril y que suponen un 42% de crecimiento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo