El Gobierno regional convoca un proceso selectivo para la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Los aspirantes a este proceso selectivo, que se realizará por el sistema de oposición, podrán presentar las solicitudes en los próximos veinte días naturales

Imagen: El Gobierno regional convoca un proceso selectivo para la bolsa de secretarios-interventores de ayuntamientos de Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Viernes, 12/02/2016 | Región | Portada, Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca un proceso selectivo para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región con carácter interino.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Púbicas convoca este proceso selectivo, que se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, dado que las listas de espera están prácticamente agotadas.

Como consecuencia del escaso número de plazas que convoca el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para cubrir las vacantes existentes en los Ayuntamientos de toda España, éstas han de ser cubiertas en buena medida a través de una bolsa de secretarios-interventores que constituyen las Comunidades Autónomas. La última bolsa que se convocó en Castilla-La Mancha fue hace cuatro años.

La convocatoria de la presente orden quiere profundizar en una mayor formación teórica y práctica de los concurrentes, ya que las funciones que han de desempeñar en los Ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, son de una alta responsabilidad.

Por ello, el Ejecutivo regional, atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, incrementará la formación de los nuevos secretarios-interventores, por lo que la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa ofertará a los aprobados la realización de un curso teórico-práctico de 25 horas de duración.

Los aspirantes a este proceso selectivo, que se realizará por el sistema de oposición, podrán presentar las solicitudes en los próximos veinte días naturales.

El proceso selectivo se realizará a través de prueba única, que consistirá en la realización de dos ejercicios eliminatorios a celebrar en la misma sesión. El primero, tipo test, de carácter teórico, y el segundo con dos supuestos prácticos. El programa de la convocatoria consta de 60 temas, que incluyen derecho constitucional, régimen local de las corporaciones locales, procedimiento administrativo, procedimientos de contratación, gestión presupuestaria, entre otros.

Todo el proceso de desarrollo del proceso selectivo se publicará en el Portal de Empleo Público de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es ) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el apartado de publicaciones.

Asimismo, se dará información a los aspirantes en el teléfono único de información de la Junta de Comunidades 012 y en las Oficinas de Información y Registro existentes en todas las capitales de provincia y en Talavera de la Reina (Toledo) y Molina de Aragón (Guadalajara).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo