El Gobierno Page asume y termina de ejecutar el Plan de Cospedal para los informáticos de la JCCM

En la anterior legislatura, el Gobierno del PP concentró en una sola sede por provincia a los informáticos de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. El nuevo Gobierno culminó ayer el proceso agrupando a este colectivo en la provincia que quedaba, Albacete

Objetivo CLM
Martes, 22/03/2016 | Región | Portada, Sociedad

El Gobierno de CLM concluyó ayer la “reorganización” de los informáticos de la JCCM emprendida en la pasada legislatura por el Gobierno de Cospedal, concentrando en las sedes de Fomento y Educación en Albacete a todos los trabajadores de este colectivo en esta provincia, la única donde estos empleados públicos aún no habían sido agrupados.

“El Gobierno Page termina así de ejecutar los planes de Cospedal con los informáticos de la JCCM”, denuncia Ramón González, responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM.

“En la pasada legislatura el Partido Popular decidió emprender un camino que a todas luces parecía poco serio y que provocó la unanimidad de las voces de las organizaciones sindicales pidiendo que este proceso se paralizara inmediatamente. Ese camino era el de la concentración del personal informático en una sola sede provincial”.

“Según el gobierno de Cospedal, se hacía para aumentar la eficiencia. Según nuestra visión, lo que buscaba el PP era labrar el camino de la privatización progresiva de la prestación de estos servicios. Primero organizar un servicio ineficiente, después justificar progresivamente su privatización”, explica González.

“En el día de ayer, con un Gobierno distinto, se materializaban las últimas consecuencias de aquel Plan del PP; ya que en la provincia de Albacete, la única donde aún no se había hecho, se llevaba a cabo esa concentración del personal; en este caso en dos sedes, pues todos no podían ir a la Dirección Provincial de Fomento por problemas de espacio”.

“La experiencia acumulada en otras cuatro provincias, donde la concentración del personal informático en un solo centro de trabajo se hizo ya en la pasada legislatura, ha puesto de manifiesto que el Plan de Cospedal para este colectivo estaba muy lejos de aumentar la eficiencia del servicio”.

“Por el contrario, la ausencia física de informáticos en los distintos centros de trabajo de la JCCM en cada provincia ha provocado un aumento en los tiempos de respuesta; y para lo único que ha servido ha sido para despedir a un buen número de informáticos interinos, sobre todo en Toledo, donde tenían su mayor carga de trabajo”.

“Nos preocupa que el nuevo Gobierno no solo no de marcha atrás en los planes de Cospedal sino que se preocupe por culminarlos; y que lo haga además sin ni siquiera consultar a las organizaciones sindicales”, advierte el responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM.

“Más aún en un asunto que había puesto de acuerdo a todos los sindicatos e incluso a los cargos de dirección intermedia de la administración. Dudamos mucho de que haya directores y directoras provinciales que estén satisfechos al no tener a su disposición en su centro de trabajo personal informático que pueda resolver de forma directa y sin retrasos los problemas cotidianos y diarios que genera el uso de herramientas informáticas”, concluye González.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo