El 112 de C-La Mancha gestionó 265.500 llamadas en el primer semestre de 2015

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha gestionado durante los seis primeros meses de este año más de 265.500 llamadas de ciudadanos solicitando ayuda inmediata ante accidentes de tráfico o domésticos, incendios, inundaciones, enfermedad o altercados

Imagen: El 112 de C-La Mancha gestionó 265.500 llamadas en el primer semestre de 2015
Objetivo CLM - EFE
Domingo, 09/08/2015 | Región | Portada, Sociedad

Esta cifra supone unas 21.500 llamadas más que en el mismo período del año pasado (8,8 por ciento más), según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

A estas 265.500 llamadas realizadas por los ciudadanos hay que sumar las 32.111 llamadas de seguimiento que se llevan a cabo desde la sala de coordinación con el fin de gestionar el desarrollo y la resolución de los incidentes.

En conjunto, el número real de llamadas tramitadas desde el Centro de Emergencias en los primeros seis meses del año asciende a 297.647.

Por meses, febrero ha sido el de menor número de llamadas registradas en 2015, unas 45.400 con una media diaria de 2.787, mientras que junio ha sido el de mayor emergencias gestionadas, algo más de 53.800 llamadas a una media diaria de 3.089.

El teléfono único de emergencias 112 de Castilla-La Mancha es también el Centro Coordinador de Emergencias, por lo que recibe las demandas y alertas de los distintos grupos de intervención, así como las solicitudes de traslado sanitario por parte del Sescam.

Atendiendo a las áreas de intervención, el sector sanitario es el que ha registrado un mayor número de demandas realizadas desde la sala de coordinación del 112 ya que suponen más del 61 por ciento de las solicitudes de activación.

Las intervenciones llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local) registraron un porcentaje medio de activación del 17,5 por ciento, similar al área que incluye las intervenciones de Protección Civil, operarios de obras públicas o empresas suministradoras de electricidad, agua y gas, entre otras.

El área de extinción y salvamento, formada por los cuerpos de bomberos, ha contabilizado en esta primera mitad de 2015 casi el 3,5 por ciento del total de intervenciones, más en mayo y junio.

Durante el primer semestre de 2014 las llamadas de ciudadanos fueron 244.000 y en el mismo período de 2013 se situaron en 238.000.

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