Profesora de la UCLM recibe Premio a Investigadores Jóvenes en Boston

La profesora de Organización de Empresas de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete, Cristina Díaz, ha recibido el Premio a Jóvenes Investigadores, otorgado por Diana International Research Conference, en el Babson College de Boston (Estados Unidos)

Imagen: Profesora de la UCLM recibe Premio a Investigadores Jóvenes en Boston
Objetivo CLM. EFE
Miércoles, 22/07/2015 | Región, Albacete | Portada, Educación, Cultura

Díaz ha sido premiada por el trabajo 'Entrepreneurial role models: an integrated framework from a constructionist perspective' sobre género y emprendimiento, que será publicado como un capítulo de la Routledge Enciclopedia de Mujeres Empresarias, ha informado hoy la UCLM en un comunicado.

Díaz ha señalado que "la creación o descubrimiento de oportunidades de negocio y, por tanto, la intención emprendedora está muy influenciada por la existencia de modelos de rol".

En este punto, ha explicado cómo la identificación de género con el modelo de rol es muy importante en el proceso de modelado y gana relevancia para las mujeres conforme van adquiriendo experiencia.

Asimismo, ha destacado que la literatura existente es limitada, especialmente con respecto a los resultados que se obtienen de valor simbólico (aumento de la auto-eficacia, aprendizaje) y con respecto a los patrones de identificación de género "a pesar de un aumento en el interés por los modelos de rol", ha añadido.

Por ello, en el artículo se presenta un marco conceptual que pretende explicar el desarrollo de la identidad y el proceso de identificación con el modelo de rol desde una perspectiva de género.

Ha incidido en que "para lograr la igualdad de género es necesario que el mensaje transmitido por los modelos de rol que se promuevan cambie la construcción masculinizada de lo que se considera como éxito y habilidades empresariales".

Diana Internacional proporciona una plataforma a los investigadores para desarrollar y compartir una agenda de investigación a nivel mundial, como comunidad internacional de investigadores que pretenden avanzar en el conocimiento sobre el emprendimiento y el crecimiento de empresas dirigidas por mujeres.

Desde la UCLM han destacado que la profesora Cristina Díaz tiene una larga trayectoria en el estudio de los temas relacionados con género y emprendimiento desde que iniciara la realización de su tesis doctoral en 2002.

La investigadora es la segunda ocasión que recibe este galardón, después del obtenido en 2008, y refuerza, de paso, el liderazgo científico de la UCLM y, en particular, de la rama de Ciencias Sociales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo