Información y control, las mejores armas contra el ciberbullying

Se celebran en Castilla-La Mancha varias jornadas gratuitas para instruir a padres y profesores sobre los peligros de Internet, como el ciberacoso, una realidad que cada vez se da con mayor frecuencia y gravedad entre la juventud

Imagen: Información y control, las mejores armas contra el ciberbullying
00:00
 
Objetivo CLM - Bárbara García del Castillo / Noelia García / Juan A. Fdez-Aparicio
Martes, 09/06/2015 | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Educación

Internet es un abanico de infinitas posibilidades y herramientas para aprender y para divertirse. Sin embargo, también encierra diversas amenazas, especialmente para los usuarios más jóvenes.

Es el caso del ciberacoso, que crece cada vez más y afecta ya a un 5% de los escolares españoles. El anonimato en las redes y la presión de su grupo de amigos pueden hacer que un niño haga cosas que, en persona, nunca haría. 

Por ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha organizado un programa para enseñar a padres y educadores a identificar y evitar este tipo de amenazas.

El conocimiento y control de los padres es fundamental para detectar a tiempo el ciberacoso y cortar este problema, que tiene consecuencias dramáticas para las víctimas. "Los padres tenemos que guiarles en el acceso a Internet", asegura Isabel Lapuerta, psicóloga y ponente de la charla celebrada esta mañana en Ciudad Real.

 

 

Suplantación de identidad, tecnoadicciones o comunidades online peligrosas son algunos de los temas que se tratarán, en las próximas semanas, en charlas en distintos puntos de la región.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Actua - Recicla > Consermancha

Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

JCCM Día de la Región

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo