Dieciocho proyectos de CLM, finalistas del Premio a la Acción Magistral 2015

Un total de dieciocho proyectos de educación en valores realizados en centros educativos castellanomanchegos ha sido seleccionados como finalistas del Premio a la Acción Magistral 2015, de entre un total de 100 finalistas

Objetivo CLM. EFE
Martes, 21/07/2015 | Región | Portada, Educación

En un comunicado remitido a la prensa, la organización ha informado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que mayor número de proyectos educativos eleva a la siguiente fase del premio, con nueve de Albacete, cuatro de Toledo, tres de Ciudad Real, uno de Cuenca y uno de Guadalajara.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta en la región con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, al igual que en ediciones anteriores.

Durante la primera fase de evaluación del premio, que selecciona a los finalistas autonómicos, se ha contado con la participación en Castilla-La Mancha de representantes de la Consejería de Educación, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores, así como de representantes de las instituciones convocantes.

En la categoría A, que engloba proyectos de educación infantil y primaria, han sido seleccionados 'Proyecto Lidia', 'Mi cuerpo sano comiendo y jugando', 'El Greco accesible', 'Los colores de un sueño', 'Jornada de interculturalidad', 'La ventana de mi escuela', 'Educamos en valores a través de estrategias de éxito propias de Comunidades de Aprendizaje', 'Inclusión social y prevención de absentismo a través de actuaciones de éxito', 'Viajamos por la Unión Europea' y 'Pequeño mundo'.

En la categoría B, de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial, han sido seleccionados 'Escucha activa de la radio escolar', 'Proyecto deportivo de Centro + Activa IES Bernardo Balbuena', 'Relaciona-te en positivo', 'El camino de baldosas amarillas. El viaje de Lanabel', 'Junta-Asamblea de los recreos', 'La sonrisa de Mona Lisa', 'Alumnos solidarios II' y 'Vídeos por un mundo mejor'.

En el Premio a la Acción Magistral 2015, que celebra este año su undécima edición, han podido participar docentes que realicen proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

Finalmente se han presentado un total de 534 proyectos educativos válidos, 51 de ellos de Castilla-La Mancha, que se han desarrollado durante el curso 2014-2015.

Los premiados de las categorías A y B recibirán 4.000 euros para el docente autor del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.

El proyecto ganador de la categoría especial recibirá 6.000 euros para los docentes autores del proyecto y se le concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos y condiciones de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo