Caja Rural CLM acerca el bilingüismo a más de 300 personas del ámbito rural

La directora de la Fundación de la entidad financiera, el director de la empresa toledana get brit! y el alcalde de Campillo de Altobuey (Cuenca) clausuraron la primera edición de este innovador programa de enseñanza de inglés

Imagen: Caja Rural CLM acerca el bilingüismo a más de 300 personas del ámbito rural
Objetivo CLM
Miércoles, 24/06/2015 | Región | Portada, Educación

Más de trescientos alumnos de ocho municipios de la región con población inferior a 5.000 habitantes han aprendido inglés gracias a la colaboración entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, la empresa toledana get brit! y los ayuntamientos de estas localidades mediante el programa 'Idiomas para todos'.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, asistió a la clausura del programa y entrega de diplomas a los alumnos de la localidad conquense de Campillo de Altobuey junto al director general de get brit!, Víctor Vicente, y el alcalde del municipio, Francisco López.

López-Casero consideró "muy especial" este programa, que ha celebrado su experiencia piloto, como "una experiencia vital muy importante con el objetivo de acercar el bilingüismo a localidades rurales que tienen más complicado acceder a esta formación”.

“En un contexto global como el que vivimos hoy, el aprendizaje de diferentes culturas e idiomas tiene un importante impacto social, ya que tiene su reflejo en más posibilidades de empleo para nuestros jóvenes, más oportunidades de negocio para nuestros empresarios y más y mejor comunicación para todos”, añadió.

Magnífico nivel

En el proyecto han participado alumnos de Campillo de Altobuey, Elche de la Sierra, Fuencaliente, Jadraque, Honrubia, Mahora, Peñas de San Pedro y Pepino, que han querido formarse en los niveles A1, A2, B1 Beginners, B1 Advance, B2 Beginners, B2 Advance y C1.

En esta andadura, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha tenido como socio de referencia a get brit!, empresa pionera en crear, poner en marcha y gestionar Escuelas Municipales de Idiomas “con mucha experiencia y profesionales de magnífico nivel”, que apuesta por la enseñanza de idiomas como formación imprescindible para desempeñar un puesto de trabajo.

El director general de get brit! destacó que “Idiomas para todos” es un programa “de muchísima calidad en el que, además, se ha contratado a siete personas generando empleo”.

El principal atractivo de 'Idiomas para todos' ha sido su metodología, basada en una formación progresiva y adaptada a las características y evolución del alumnado, con gran protagonismo de las nuevas tecnologías y el software educativo, que permite garantizar el aprendizaje de inglés de una manera completa, dinámica, práctica e integral.

Preparando la siguiente edición

Vicente adelantó que “ya se está trabajando para el curso que viene en la selección de una treintena de municipios de Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila donde impartir los cursos en los que Caja Rural Castilla-La Mancha tiene oficinas”.

Para la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, esta iniciativa supone “la materialización, una vez más, de su compromiso con el desarrollo, tanto personal como profesional, de los habitantes de las zonas rurales”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo