El CSI-F denuncia que la Junta suspende la oferta de empleo pública hasta despues de las elecciones

La medida afecta también a la Promoción Interna y al Concurso de Traslados

Imagen: El CSI-F denuncia que la Junta suspende la oferta de empleo pública hasta despues de las elecciones
Objetivo CLM
Miércoles, 22/04/2015 | Región | Portada, Sociedad, Economía

CSI·F denuncia que en la recién celebrada Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la JCCM, del pasado 15 de abril, y como cuestión previa, el Director General de la Función Pública comunicó que la Oferta Pública de Empleo se suspende hasta después de las elecciones políticas.

En una pasada reunión de la Mesa General, la Junta había informado que habría en torno a 200 plazas que podrían incluirse en la Oferta Pública de Empleo, y así podríamos ver alguna posibilidad de acceder al empleo público de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ahora, se desdicen con un argumento banal y espurio para acabar con las ilusiones y esperanzas de miles de ciudadanos.

CSI·F esperaba que la oferta de plazas ayudara a solventar los enormes problemas que se están creando en muchas Unidades ante la tasa de reposición 0 y la falta de cobertura durante los últimos años de bajas y vacantes. En este escenario, CSI·F resalta la enorme profesionalidad de los empleados públicos que están realizando un magnífico trabajo de calidad contrastada en condiciones harto difíciles.

Para CSI·F, también resulta lamentable que nos volvamos a quedar un año más sin Promoción Interna, con lo que quedan cercenadas otra vez las posibilidades de mejora económica y profesional de cientos de empleados públicos de la Administración General de la Junta de Comunidades. Esta situación contrasta con otras muchas Administraciones Públicas que están realizando convocatorias de promoción interna.

Desde CSI·F mucho nos tememos, y así se nos manifestó en un primer momento, que el mismo camino seguiría el Concurso de Traslados. Finalmente, con un sutil lenguaje, la Junta cambió de opinión y dejó entrever que se pudiera convocar antes de las elecciones del 24 de mayo, siempre y cuando para entonces esté terminada la negociación de la modificación de la RPT de la Consejería de Agricultura, para poder incluir las plazas de esta consejería en el anexo de plazas del mencionado concurso de traslados.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo