Las demandas de disolución matrimonial en Castilla-La Mancha aumentaron un 3,8 por ciento en el primer trimestre del año

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo se presentaron 1.280 demandas de divorcio y 66 demandas de separación

Los procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio aumentan, mientras que los de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales disminuyen

Las demandas de disolución matrimonial en Castilla-La Mancha aumentaron un 3,8 por ciento en el primer trimestre del año
Objetivo CLM
Viernes, 16/06/2017 | Albacete | Región | Portada, Sociedad, Sucesos

El número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios- registradas en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre de 2017 fue de 1.346, lo que representa un aumento del 3,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Las 1.280 demandas de divorcio -tanto de mutuo acuerdo como no consensuadas- registradas en la región entre los pasados 1 de enero y 31 de marzo, suponen un aumento del 3,2%  respecto de las 1.240 que se presentaron en el primer trimestre del año anterior.

Del total de demandas de divorcio, 704 fueron de mutuo acuerdo frente a 576 que fueron contenciosas

En cuanto a las demandas de separación, aumentaron un 15,8% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Se registraron 66.

De ellas, 48 fueron consensuadas y 18 no consensuadas.

Por último, el número de demandas de nulidad en Castilla-La Mancha presentadas en el primer trimestre del año fue 2, 1 en la provincia de Guadalajara y la otra en la provincia de Toledo.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del trimestre  con la población a 1 de enero de 2017 se observa que en Castilla-La Mancha el número de demandas de disolución por cada 1.000 habitantes se sitúa en 0,7.

Procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio, y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales

Los procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio han aumentado durante el primer trimestre de 2017.

Así, se iniciaron 105 procedimientos de modificación de medidas matrimoniales consensuadas, un 20,7 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior; y 380 de modificación de medidas no consensuadas, con un incremento del 7,3 por ciento.

En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se ha producido una disminución. Se registraron 162 demandas de modificación de medidas consensuadas, un 1,2 por ciento menos que en el primer trimestre de 2016; y 256 demandas de modificación de medidas no consensuadas, lo que representa un descenso interanual del 8,2 por ciento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo