Las demandas de disolución matrimonial en Castilla-La Mancha aumentan un 1,7 % en el tercer trimestre de 2018

  • Entre julio y septiembre de este año se presentaron 849 demandas de divorcio y 48 demandas de separación
  • Disminuyen los procedimientos de modificación de medidas tanto consensuadas como no consensuadas en procesos de separación y divorcio
Las demandas de disolución matrimonial en Castilla-La Mancha aumentan un 1,7 % en el  tercer trimestre de 2018
Objetivo CLM
Mié, 12/12/2018 | Sociedad | Albacete | Región

El número de demandas de disolución matrimonial, separaciones y divorcios, se ha incrementado en  Castilla-La Mancha en el tercer trimestre de 2018 un 1,7 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, según los datos recogidos y hechos públicos hoy por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Las 849 demandas de divorcio registradas en el tercer trimestre de este año suponen un 1 por ciento más que las presentadas en el mismo trimestre de 2017. De ese número, 432 fueron divorcios consensuados y 417 divorcios no consensuados.

Del mismo modo, las 48 demandas de separación registradas representan un 17,1 por ciento más comparándolo con el tercer trimestre de 2017. 25 fueron separaciones consensuadas y 23 no consensuadas.

En el tercer trimestre de 2018 se iniciaron 4 demandas de nulidad en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Toledo y 1 en las provincias de Albacete y  Ciudad Real.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial con la población a 1 de enero de 2018, se observa que en Castilla-La Mancha el número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes se sitúa en 4,4.

Procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio, y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales

Todos los procedimientos de modificación de medidas, tanto matrimoniales como no matrimoniales han mostrado disminuciones interanuales en Castilla-La Mancha respecto al mismo período del año 2017.

Se presentaron 235 solicitudes de modificación de medidas no consensuadas, con una disminución interanual del 3,7 por ciento, mientras que las solicitudes de modificación de medidas consensuadas alcanzaron en el tercer trimestre de 2018 las 59, un 7,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, se registraron 103 solicitudes de modificación de medidas consensuadas de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, un 1 por ciento menos que el año anterior; y 198, no consensuadas, con un descenso interanual del 13,5 por ciento

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender