El Decreto de Ordenación de las Actuaciones de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha recibe el informe favorable del Consejo de Salud

>> En la reunión celebrada esta semana

En este Decreto se establece la creación de Comisiones de Humanización en cada Gerencia, que se encargarán de diseñar, implantar y evaluar las medidas que favorezcan la dimensión humana de la asistencia sanitaria.

El Decreto de Ordenación de las Actuaciones de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha recibe el informe favorable del Consejo de Salud
Objetivo CLM
Dom, 24/03/2019 | Salud | Toledo | Región

El Consejo de Salud de Castilla-La Mancha ha emitido informe favorable al Decreto de Ordenación de las Actuaciones de Humanización de la Asistencia Sanitaria elaborado por la Consejería de Sanidad, que continúa así su tramitación de cara a su próxima aprobación por parte del Consejo de Gobierno y posterior publicación en el Diario Oficial de la región para su entrada en vigor.

Este Decreto tiene como objeto definir la estructura y funcionamiento de las herramientas organizativas para la ordenación de actuaciones de humanización de la asistencia sanitaria en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como estrategia para potenciar la dimensión humana de la asistencia, desarrollando un marco común en todos los centros del SESCAM y aumentando la corresponsabilidad de profesionales, pacientes, familias y asociaciones.

El ámbito de aplicación de esta normativa son los centros sanitarios públicos, así como las personas profesionales sanitarias y no sanitarias que prestan servicios en ellos a través de las Gerencias del Servicio de Salud en cada territorio.

La Estrategia de Humanización de Castilla-La Mancha integra elementos para el desarrollo de sus actuaciones: proyectos prioritarios de humanización, la Escuela de Salud y Cuidados, las Redes de Expertos y Profesionales, los Servicios de Atención al Usuario y cualquier otro programa, proyecto o metodología aprobado por el Consejo Regional de Humanización.

Por otra parte, el Decreto define los diferentes órganos de seguimiento y evaluación de las políticas del sistema sanitario público en esta materia, entre ellos el Consejo Regional de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Castilla-La Mancha, la Comisión Técnica de la Estrategia y la Comisión de Humanización en cada una de las Gerencias.

Estas últimas Comisiones serán el órgano responsable de diseñar, implementar y evaluar las medidas que favorezcan el nivel de humanización en los centros sanitarios y servicios integrados en la Gerencia.

Estas Comisiones, dependientes de cada una de las direcciones, serán el espacio de participación que articule las medidas diseñadas para potenciar la dimensión humana definidas en el Consejo Regional de Humanización y coordinadas por la Comisión Técnica.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender