Cuatrocientos estudiantes participan en la Semana del Empleo 2018

>> Desde hoy al 1 de febrero

Cuatrocientos estudiantes participan en la Semana del Empleo 2018, organizada por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el 1 de febrero. Las actividades programadas comienzan hoy en las sedes de Albacete, Ciudad Real y Toledo, mientras que en Cuenca y en Talavera lo harán mañana miércoles, 31 de enero

Objetivo CLM
Martes, 30/01/2018 | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura, Educación, Economía

Cuatrocientos estudiantes -130 en Albacete, 140 en Ciudad Real, 40 en Cuenca, 20 en Talavera y 70 en Toledo- participarán, desde hoy, 30 de enero, al 1 de febrero, en la Semana del Empleo 2018 organizada por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) e inaugurada en el Campus de Ciudad Real por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

Esta nueva edición tiene como objetivo facilitar a los alumnos la transición de la Universidad al mercado laboral, incidiendo en la búsqueda de una inserción efectiva y acortar los tiempos para incorporarse a un empleo una vez que finalicen sus estudios. En este sentido, Ángel González señaló que durante estos tres días se insistirá en la formación de competencias que son requeridas en el mercado, las herramientas necesarias para diferenciarse del resto o cómo proyectar con el mayor éxito posible la marca personal.

Asimismo, la vicerrectora de Transferencia e Innovación resaltó el papel del CIPE para aconsejar, acompañar y orientar a los 4.000 estudiantes que cada año terminan sus estudios en la UCLM.

Para el 30 de enero este programa incluye sesiones en Albacete, Ciudad Real y Toledo sobre cuestiones de interés tanto para la inserción laboral como para el futuro del empleo y las nuevas ocupaciones, la marca personal, o el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo. Mañana, 31 de enero se han previsto iniciativas en estas tres sedes, además de en Cuenca y Talavera, sobre competencias claves para triunfar en el mercado laboral, la entrevista de trabajo o el desarrollo del curriculum. Por último, charlas y talleres sobre las cuestiones clave en las entrevistas de trabajo, el portal europeo de movilidad profesional y emprendimiento, así como mesas redondas con antiguos alumnos que explicarán cómo fue su acceso al mercado laboral, centran la jornada del 1 de febrero.

Este proyecto de desarrollo profesional de la Universidad regional está dirigido a alumnos de últimos cursos y recién egresados con el objetivo de orientarles, a través de diferentes charlas y talleres, sobre su futuro profesional.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo