• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Cuando dejamos de ganar...

Nuestros sacrosantos políticos estaban tan acostumbrados a ganar todos en las elecciones que el pasado 25 de Mayo se han quedado todos con salva sea la parte al aire.

Cuando dejamos de ganar...
Lucia Ballesteros Ruiz. "El Rincón de Casandra"
Lunes, 02/06/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Salud, Sucesos, Sociedad, Ciencia, Opinión, Cultura, Deportes, Economía, Tecnología, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Semana Santa

Nuestros sacrosantos políticos estaban tan acostumbrados a ganar todos en las elecciones que el pasado 25 de Mayo se han quedado todos con salva sea la parte al aire.
 
Tan seguros estaban de sus posibilidades como descolocados se han quedado. Unos lavan los trapos sucios y se apuñalan de puertas para adentro. Otros como el Partido Socialista Español pierden los papeles, la cordura y hasta las normas cívicas más elementales y anda  a la gresca. Estos lo hacen de cara a la galería y así todo el país participa de su buen hacer, de su decoro y de su interés por sacar a nuestra querida España de la situación en que se halla inmersa.
 
Se reparten los despojos de Alfredo Pérez Rubalcaba cuando aún no ni tan siquiera ha abandonado la Secretaría General del Partido.
Eduardo Madina está que viviendo sin vivir en él por hacerse con la Secretaria y ha conseguido que Rubalcaba  defienda su postura para que en el congreso del partido participe la militancia y sea un congreso abierto. Al parecer los estatutos no permiten esta fórmula por lo que las reglas del juego no van a cambiar.Del armario y oliendo a naftalina han salido a toda velocidad: Ramón Jáuregui; Manuel Chaves, José Bono, Carmen Chacón, Patxi López, Soraya Rodríguez; cada cuál arrimando el ascua a su sardina.
 
Por su parte los Secretarios Generales de la Comunidad madrileña, valenciana, castellano-manchega, canaria, aragonesa, riojana, navarra, cántabra y murciana junto con José Antonio Griñan apoyan incondicionalmente a Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía y Secretaría  General del PSOE en Andalucía.
Para Tomás Gómez, es la “ persona que mejor puede iniciar un tiempo nuevo”.
Para Ximo Puig:  'El PSOE necesita cohesión y eso lo representa hoy Susana Díaz'. Según César Luena (La Rioja): 'Me gustaría que Susana Díaz diera un paso al frente'. Para José Miguel Pérez (Canarias) pide 'dejar los egos y los intereses particulares'.
El líder del PSOE de Aragón, Javier Lambán, la respalda por su 'liderazgo fuerte'
Y la guinda del pastel la pone la dedicatoria de José Antonio Griñan “No hay un líder en este partido como Susana Díaz.
 
El dechado de virtudes aún no se ha pronunciado; es de suponer que con tan altas prendas y con un coeficiente intelectual de más de 160, o lo que es igual con una inteligencia descomunal,  de aceptar la propuesta bien podría instalar su despacho en Despeñaperros, a las puertas de Andalucía, a mitad de camino de Madrid y en los aledaños de Sierra Morena paraje geográfico muy solicitado y querido por los bandoleros.
Bien podría acompañarla en esta épica gesta su marido José María Moriche, el cual podría encargarse de la gestión de las subvenciones que recibiera España. Experiencia no le falta pues ha sido otro de los beneficiados en el caso de los Eres fraudulentos en Andalucia. El salario percibido como  auxiliar administrativo en el Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES), con cargo a diversos cursos de formación del “maridísimo” sigue siendo un secreto y suscitando tormenta entre reservas.
Y como los fondos monetarios de los Eres han estado más repartidos que la Lotería del Niño a la perla entre las raras perlas, a la rara avis de Susana Díaz también le ha tocado un pellizquito. Así el  penúltimo fraude en ayudas para cursos de formación se ha convertido en una pesadilla,  que si bien le ha durado poco la ha puesto en el disparadero de la Comisión Europea que ha pedido explicaciones al Gobierno andaluz para resolver si las anomalías ocasionadas afectan al uso de fondos de la Unión Europea.

Y como no hay dos sin tres ha surgido, casi como por arte de birlibirloque el Partido Podemos  y de una  atacada ha conseguido, gracias a la  ley D'Hondt, (un sistema de elección poco democrático), cinco diputados al Parlamento Europeo.
Los postulados de Podemos son corre y nada que vienen los vikingos. Su líder Pablo Iglesias nos ha regalado perlas como estas: “ " a los que gobiernan los pies le huelen a franquismo. A muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando se convierten en matones al servicio de los ricos".
 
"¿Qué es hablar de política en este momento? Convencer a los ciudadanos que, o meten miedo, o hacen que sientan en sus propias carnes el miedo a la democracia, que los ricos tienen secuestrada como una casta mafiosa, o este país no tiene solución".
"Hace un año moría Manuel Fraga y hoy he escuchado barbaridades sobre Chávez con el cadáver aún caliente. A los que decían que teníamos que despedir como un padre de la democracia" a "un franquista", a alguien "que firmó sentencias de muerte". "Hace un año no teníamos ninguna razón para estar de luto pero hoy sí. Hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros".
 
"Una huelga no es una manera de medir un estado de derecho. Es una guerra, y en una guerra nos gustaba ir con nuestra mejores armas". "Nosotros no somos un ejército, somos una guerrilla en todo caso, pero no  queremos dejar nuestros Kalashnikov en casa".
"Dijeron que participar en este programa podía perjudicar a la institución monárquica. Mi ego, que ya está bastante subido de por sí, este volando a la altura de Carrero Blanco".
Como buen revolucionario Pablo Iglesias no ve con buenos ojos que el monopolio de la violencia resida en el Estado y considera que el pueblo tiene derecho a ir armado. De esta manera lo señala en esta intervención de su programa en la que no dejó de moverse el llamado "auto-cúe" dando constantemente al teclado que tiene delante.
"La Revolución Cubana lo marcó todo, el inicio y la recuperación de la lucha armada como estrategia política de acceso al poder, que terminó fracasando…”
"Democracia es quitarle el poder a los que lo tienen y repartirlo entre todo el mundo. Esto lo puede entender cualquiera".
Con semejantes razonamientos es de esperar que Podemos retroceder en vez de avanzar, de hacer que España sea más pobre de lo que ya es, de convertirnos en una República Bolivariana, y así suma y sigue. La extrema izquierda está insultante  de alegría y el resto de los partidos mesándose los cabellos y rasgándose las vestiduras.
Como diría Ortega y Gasset: “ Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone donde quiera”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar