CSIF ve con preocupación la altísima contratación temporal

Objetivo CLM
Lun, 06/05/2019 | Sociedad | Ciudad Real | Región

CSIF celebra la bajada del paro en abril en España y Castilla-la Mancha, aunque en Ciudad Real ha subido en 281 parados más. El número de parados en Castilla-La Mancha bajó en 1.687 personas, lo que sitúa el desempleo en 170.186 personas, 14.854 parados menos que hace un año en Castilla-La Mancha.

Con todo, CSIF se centra en los aspectos cualitativos del mercado laboral de nuestra comunidad autónoma, donde entre los graves problemas se encuentra el empleo estacional: se han creado 1.743 puestos de trabajo en el sector servicios gracias a la celebración de la Semana Santa mientras han aumentado las listas del paro en agricultura, industria y construcción.

Asimismo, la contratación temporal, lejos de reducirse, aumentaba 0,8 puntos porcentuales en abril hasta situarse en el 90,5% y el paro femenino continúa sin reducirse (64,2%). Además, la creación de empleo ha sido desigual: el paro ha bajado en todas las provincias excepto en Ciudad Real, donde se han contabilizado 281 parados más.

Subvenciones a CCOO, UGT y Cecam

CSIF muestra su preocupación por el mercado de trabajo en Castilla-La Mancha, que se encuentra marcado por una temporalidad y precariedad que ahondan en las desigualdades. De esta forma, la Central Sindical vuelve a criticar las subvenciones que han recibido CCOO, UGT y Cecam con motivo de los planes de empleo promovidos por la Junta de Comunidades, ayudas que han supuesto un desembolso de 4.4 millones de euros desde 2015 que no está justificado; 4.4 millones de euros que podrían haber sido destinados a combatir el desempleo estructural y a mejorar la calidad del trabajo generado en la región.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender