CSIF denuncia la pérdida de 2.877 puestos de trabajo desde 2010 en la Administración del Estado en Castilla-La Mancha

>> Las nuevas plazas convocadas no se cubrirán hasta 2021
Objetivo CLM
Jue, 05/09/2019 | Sociedad | Ciudad Real | Región

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la preocupante falta de personal en la Administración General del Estado (AGE), un grave problema a pesar de las últimas ofertas de empleo público, así como la firma del I Acuerdo de movilidad, que provoca plantillas deficitarias y una extenuante sobrecarga de trabajo en los empleados públicos.

CSIF reclama medidas contundentes en materia de creación de empleo, ya que la Administración General del Estado se enfrenta a la jubilación masiva de sus trabajadores con una media de edad de 57 años. La Oferta de Empleo Público convocada en junio, de 8.102 plazas, es totalmente insuficiente para recuperar los 2.877 puestos de trabajo perdidos desde 2010 en Castilla-La Mancha, según datos publicados por el Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas; en el conjunto del territorio nacional se han perdido 38.000 empleos en AGE.

Es más, desde CSIF se reclama una mayor agilidad en el proceso selectivo, ya que desde su convocatoria hasta la adjudicación de la plaza pasan casi dos años. Así, en AGE, mientras que las actuales plantillas aumentarán su media de edad y continuarán las bajas.

Para desbloquear esta situación, cuya merma en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía se ha suplido en la medida de lo posible gracias a la profesionalidad y compromiso de los trabajadores, CSIF, desde nuestra independencia y respeto a todas las opciones políticas, exige la formación de un Gobierno estable que permita hacer frente a este desafío.

Muchos sectores

La Central Sindical recuerda la relevancia de este sector que comprende ámbitos tan importantes como Instituciones Penitenciarias, Agencia Tributaria, Servicio Estatal de Empleo Público, Seguridad Social, personal de Ministerios, delegaciones y subdelegaciones de Gobierno...

Asimismo, también es necesaria la recuperación del poder adquisitivo; la recuperación del percibo de las pagas extraordinarias equiparadas al salario mensual, recobrando los recortes del 2010; la implantación de un primer tramo de carrera profesional; la igualdad de los empleados públicos de la AGE con el resto de las administraciones de la Función Pública; la jornada laboral de 35 horas semanales y el restablecimiento de los presupuestos de Acción Social de cada Ministerio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam