La Copa de España BMX, para los castellanomanchegos Alejandro Alcojor y Daniela Moreno

Títulos de Campeonas de España BMX para Zaira Vargas y Zaira Jiménez

La Copa de España BMX, para los castellanomanchegos Alejandro Alcojor y Daniela Moreno
imagen de La Copa de España BMX, para los castellanomanchegos Alejandro Alcojor y Daniela Moreno
Objetivo CLM
Martes, 13/09/2016 | Membrilla | Región | Portada, Deportes

El élite Alejandro Alcojor (Los Pinos) y la fémina Daniela Moreno (BMX Talavera) han sido, entre otros, los vencedores finales de la Copa de España de BMX 2016, que se cerró este fin de semana en el Circuito de BMX Playa del Pozuelo, en Almuñécar, que acogió la novena y décima mangas, con organización del club sexitano Show Time BMX, quien ha remozado el trazado para la ocasión.

La categoría élite se presentaba como un duelo entre el menor de los Alcojor y Kevin Sánchez (BMX San Vicente) que se mantuvo en las dos mangas de la competición. El sábado ganaba Gustavo Alcojor (Los Pinos), por delante del alicantino y de su hermano, compañero en el talaverano club Los Pinos, pero el domingo Alejandro se tomaba la revancha, con lo que adornaba su triunfo final, por delante de su hermano y de Sánchez. De esta forma, en la general sumaba 123 puntos, por 116 del de San Vicente y 111 de Gustavo Alcojor, tercero en la final de este Campeonato de España.

En féminas también hubo sorpresa ya que ni Verónica García (Los Pinos) ni Salomé Barbuzano (Bicistar), las dos primeras de la general, se dieron cita en Almuñécar con lo que la talaverana Daniela Moreno ganaba las dos mangas y la general de la Copa de España con 76 puntos. Verónica García concluyó como subcampeona de España con 67 puntos.

La categoría femenina se trajo a Castilla-La Mancha dos títulos de Campeones de España más: los conseguidos por las ciclistas del club Los Pinos Zaira Vargas en la prueba de 5 a 7 años, y Zaira Jiménez, de 14 a 16 años, tras puntuar ambas en Almuñécar.

Más subcampeonatos de España

La sobresaliente participación de los castellano-manchegos en la Copa España se vio recompensada con varios subcampeonatos más tras la disputa de las últimas mangas.

En Cruiser, Gustavo Almendro (FD Talavera) mantenía la segunda posición de la general de la categoría de 30 a 39 años, con 65 puntos, pese a su ausencia en tierras andaluzas. Por su parte, Alejandro García (Xtrem Riders Albacete) se imponía en las dos mangas de Almuñécar para consolidar su título de Subcampeón, con 28 puntos.

En categoría masculina, mayores de 30 años, Javier y Miguel Fuentes Sierra, del club Los Pinos, cerraron la Copa España con el segundo y tercer puesto, respectivamente, aunque no participaron en las pruebas del fin de semana.

En féminas de 8 a 10 años, segundo puesto en la Copa España tras puntuar el domingo para Carla Gómez (FD Talavera), con 100 puntos. Leire Cedenilla (Los Pinos), ausente en Andalucía, mantenía el tercer puesto de la general, con 54 puntos.

Otros resultados destacables fueron el tercer puesto final en Copa España `para Pedro Daniel Ruiz Barba (Los Pinos), en categoría de 17 a 19 años, tras cerrar una buena actuación en las últimas dos mangas de Almuñécar y a sólo cinco puntos del subcampeonato.

Buena actuación también para Ángel Heras (Los Pinos), categoría de 9 a 10 años, en Almuñécar, donde terminó tercero el sábado y segundo el domingo. Pese a ello, quedó cuarto de la general de la Copa, con 127 puntos, muy cerca del tercer puesto.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo