Convocado el proceso de admisión en centros de educación de Castilla-La Mancha para personas adultas e institutos de secundaria que imparten Bachillerato para adultos

>> La resolución se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

  • Las solicitudes se podrán presentar del 1 al 17 de julio para todas las enseñanzas, incluido el primer cuatrimestre de Secundaria y del 2 al 21 de diciembre para el segundo cuatrimestre de Secundaria.
  • Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) o de forma presencial, siempre que sea compatible con las normas que dicten las autoridades sanitarias.

Convocado el proceso de admisión en centros de educación de Castilla-La Mancha para personas adultas e institutos de secundaria que imparten Bachillerato para adultos
Objetivo CLM
Martes, 02/06/2020 | Educación | Toledo | Región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una resolución de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento para la admisión del alumnado, para el curso 2020/2021, en centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas.

Esta resolución es aplicable tanto a los centros y aulas de educación de personas adultas que imparten enseñanza básica para adultos, como a los institutos de Educación Secundaria que imparten bachillerato para personas adultas en régimen nocturno o a distancia.

Los equipos directivos publicarán la relación de enseñanzas ofertadas por cada centro y en su caso, aulas, así como el número de plazas vacantes en cada caso el 25 de junio para las enseñanzas con temporalización anual y el primer cuatrimestre de la educación secundaria; y el día 23 de noviembre para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria.

Los plazos de presentación de solicitudes serán del 1 al 17 de julio, ambos inclusive, para todas las enseñanzas, incluido el primer cuatrimestre de la educación secundaria y del 2 al 21 de diciembre, ambos inclusive, únicamente para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria.

Plazos

En el caso de existir plazas vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes de acuerdo a los siguientes plazos: Del 14 al 25 de septiembre, ambos inclusive, para todas las enseñanzas, incluido el primer cuatrimestre de la educación secundaria y del 11 al 12 de febrero de 2021, ambos inclusive, exclusivamente para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) o de forma presencial, siempre que sea compatible con las normas que dicten las autoridades sanitarias.

Las personas solicitantes podrán recibir la asistencia técnica necesaria para realizar su solicitud electrónica en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de los centros educativos que impartan las enseñanzas si así fuera posible.

Los resultados provisionales de la baremación, así como los listados de solicitudes desestimadas, si las hubiera, se publicarán el día 1 de septiembre para las enseñanzas con temporalización anual y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria, y el día 29 de enero de 2021 para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria.

La baremación definitiva y la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes, se publicará el día 7 de septiembre para las enseñanzas con temporalización anual y para el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria y el día 4 de febrero de 2021 para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria.

La asignación definitiva del alumnado a las plazas vacantes, que tendrá carácter de resolución definitiva, se publicará el día 11 de septiembre para las enseñanzas con temporalización anual y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria y, el día 10 de febrero de 2021 para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria.

El alumnado que haya obtenido puesto para cursar enseñanzas se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites para ello, con la excepción de las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas; en este último caso la matrícula no se realizará de oficio, sino que el alumnado, una vez admitido, ha de formalizar la matrícula en el centro correspondiente en los plazos que se establezcan al respecto.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan