Convocadas las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO y el certificado de enseñanzas iniciales para mayores de 18 años

>> El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este lunes ambas resoluciones

  • Estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación y suponen la posibilidad de que los alumnos y alumnas vuelvan al sistema educativo para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales.

Convocadas las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO y el certificado de enseñanzas iniciales para mayores de 18 años
Objetivo CLM
Domingo, 23/02/2020 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Educación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana lunes dos resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan para este año las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) así como las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales para personas mayores de 18 años en nuestra región.

Estas pruebas ofrecen nuevas oportunidades de formación y suponen la posibilidad de que los alumnos vuelvan al sistema educativo para potenciar la especialización profesional y la adaptación de los perfiles profesionales a las necesidades laborales actuales.

En el caso de las pruebas para la obtención del título de la ESO, los plazos de presentación de solicitudes serán desde el 1 hasta el 28 de abril en la convocatoria de junio y desde el 19 de junio al 6 de julio para la convocatoria de septiembre. Estas solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papas 2.0 (http://papas.jccm.es) a la que podrá accederse desde la sede electrónica de la Junta de Comunidades (https://jccm.es). También podrán presentarse de forma presencial en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en las delegaciones provinciales de esta consejería.

Las pruebas se realizarán el día 15 de junio para la primera convocatoria y el 7 de septiembre para la segunda. Tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, en jornada única. En la sesión matutina se realizarán las pruebas correspondientes a los ámbitos científico-tecnológico y social, y en la sesión vespertina se realizarán las pruebas de lengua castellana y literatura y la de lengua extranjera.

Las calificaciones obtenidas por los aspirantes se publicarán en la plataforma Papás 2.0 y estarán disponibles en las secretarías de los centros sede de las pruebas. Para la primera convocatoria se publicarán el 25 de junio y para la segunda el 16 de septiembre.

Certificado enseñanzas iniciales

Por otra parte, por lo que se refiere a las pruebas para la obtención del certificado de enseñanzas iniciales, el plazo de presentación de las solicitudes correspondientes a la primera convocatoria, será del 21 de abril al 5 de mayo, y para la segunda convocatoria será del 1 al 15 de junio.

Estas pruebas se celebrarán en todos los centros de educación de personas adultas que cuenten con aspirantes y tendrán lugar los días 9 de junio, en primera convocatoria, y 3 de septiembre de este año, en segunda convocatoria.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podrán presentar su solicitud de forma telemática, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: www.jccm.es.

Una vez elaborados los listados definitivos de admitidos y excluidos, se constituirá la comisión de evaluación en los centros de educación de personas adultas, el día 2 de junio, para elaborar, aplicar y valorar las pruebas.

Los resultados de las pruebas no se harán públicos hasta el día 16 de junio para la primera convocatoria y hasta el día 9 de septiembre para la segunda convocatoria, en cada uno de los centros de educación de personas adultas en los que se hubiesen realizado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo