La Consejería de Sanidad acoge la exposición “Con otra mirada” coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Salud Mental

El objetivo de la exposición es dar visibilidad a la enfermedad mental desde una perspectiva distinta y no excluyente. La muestra cuenta con 36 fotografías de internas y profesionales de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, Guadalajara.

La Consejería de Sanidad acoge la exposición “Con otra mirada” coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Salud Mental
Objetivo CLM
Lunes, 03/10/2016 | Toledo | Región | Portada, Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha acoge en el hall de entrada al edificio que alberga las Consejerías de Sanidad y Bienestar Social hasta el día 15 de octubre la exposición fotográfica “Con otra mirada”, coincidiendo con las celebraciones del Día Internacional de la Salud Mental, que se celebra el día 10 de este mes.

La exposición cuenta con 36 fotografías realizadas por las mujeres de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, que hicieron el año pasado en un taller, donde se fotografiaron a sí mismas y a las profesionales del centro.

La muestra consta de una serie de 36 fotografías de internas y profesionales del centro, que nos ofrecen otra mirada de la enfermedad mental, emotiva y tierna, pero diferente a la vez.

Debajo de cada foto expuesta, hay una leyenda con la definición de cómo se ve a sí misma, cada mujer que posó para la exposición.

La exposición se presentó por primera vez este año, con ocasión de la celebración del Día de la Mujer, en el Archivo Histórico de Guadalajara, donde volverá la exposición una vez haya terminado su exposición en Toledo, debido al éxito obtenido.

La historia de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete tiene más de 70 años. Forma parte de la historia de España y de nuestra Región. Ha pasado por muchos períodos y sobrevivido a las diferentes reformas y modelos de intervención.

La sociedad no siempre ha sido generosa con las personas que precisan pasar en un momento de su vida por este dispositivo de salud mental. Muchas veces la imagen que se tiene de ellas no coincide con la realidad, ya que parte del desconocimiento, de la fabulación… y esto influye en las personas que allí residen y en los profesionales que prestan sus servicios.

Por eso, uno de los objetivos de la exposición es abrir una pequeña ventana “y que nos veáis con otra mirada, seguro que desde ella nos veréis mucho mejor”, explica una de los autores de las fotografías.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha reseñado la importancia de la exposición para la normalización social de las personas con algún tipo de problema mental, recordando que la labor que desarrolla la consejería de Sanidad se hace con personas que trabajan para personas.

Durante la inauguración de la exposición, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha estado acompañado por María Teresa Marín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, la directora provincial de Sanidad de Guadalajara, Margarita Gascueña, la directora provincial de Sanidad de Toledo, Prado Carretero, así como por trabajadoras y residentes de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo