La Comisión Europea premia el proyecto de investigación europeo ‘Eyes of Things’ liderado por la UCLM

El galardón reconoce la idea más innovadora basada en componentes y sistemas electrónicas surgida de proyectos del plan FP7 y Horizonte 2020

La Comisión Europea premia el proyecto de investigación europeo ‘Eyes of Things’ liderado por la UCLM
La Comisión Europea premia el proyecto de investigación europeo ‘Eyes of Things’ liderado por la UCLM
Objetivo CLM
Viernes, 22/11/2019 | Educación | Ciudad Real | Región

El proyecto europeo ‘Eyes of Things’, liderado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través del grupo de investigación VISILAB y desarrollado entre enero de 2015 y julio de 2018, ha recibido el premio de innovación Electronic Components and Systems Innovation Award que concede la Comisión Europea. ‘Eyes of Things’ desarrolló una plataforma de visión artificial que puede usarse de forma independiente o acoplada en juguetes, robots, o elementos de tecnología ponible (wereables), como chaquetas o gorras. El proyecto agrupó a ocho socios europeos y fue financiado por Bruselas con 3,7 millones de euros dentro del programa marco Horizonte 2020.

El premio concedido por la Comisión Europea al proyecto liderado por la UCLM reconoce la idea más innovadora basada en componentes y sistemas electrónicos surgida de proyectos del plan marco FP7 y Horizonte 2020. Dicho galardón fue recogido por el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UCLM Óscar Déniz, coordinador del proyecto Eyes of Things, durante el desarrollo del Foro Europeo de Componentes y Sistemas Electrónicos (EFECS’2019) celebrado en Helsinki (Finlandia). Durante la ceremonia también se entregaron los premios de innovación de los programas CATRENE y ECSEL, que recayeron ambos en proyectos liderados por la fabricante de semiconductores Infineon.

El nuevo galardón se suma al premio de transferencia tecnológica de la Red Europea HiPEAC (High Performance and Embedded Architecture and Compilation), la más importante del continente en el área de sistemas informáticos, que recibió el proyecto en diciembre de 2018.

La plataforma desarrollada en el proyecto ‘Eyes of Things’ está siendo utilizada por la startup irlandesa Ubotica Technologies, que ha establecido una sede en la incubadora de empresas de la UCLM en el Campus de Ciudad Real, donde trabajan actualmente 6 egresados de esta universidad. El grupo VISILAB colabora con la empresa como consultores científico-tecnológicos y a través del Aula Ubotica creada en la UCLM. Ubotica utiliza actualmente la tecnología desarrollada en proyectos de envergadura para compañías como Intel, Lenovo y la Agencia Espacial Europea.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender