Comercialización y virus centrarán la II Jornada de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha

Contará con la asistencia de Agapito Portillo, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería de Agricultura y Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura

Objetivo CLM
Martes, 26/04/2016 | Manzanares (Ciudad Real) | Región | Portada, Gastronomía

La Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha celebrará la segunda jornada técnica sobre estos productos hortofrutícolas el viernes 29 de abril en el Salón Cultural de Llanos del Caudillo (Ciudad Real).

Los actos comenzarán sobre las diez de la mañana con la inauguración a cargo del alcalde, Andrés Antonio Arroyo, y el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Consejería de Agricultura, Agapito Portillo.

Posteriormente, comenzarán las conferencias centradas en el virus Nueva Delhi, a cargo del investigador del Centro Agrario ‘El Chaparrillo’, Francisco Ribas; la comercialización y exportación, por Nieves Caro, técnico del Departamento de Promoción Agroalimentaria de Instituto de Promoción Exterior (IPEX). El resto de ponencias versarán sobre la puesta en marcha de una Inteprofesional agroalimentaria, a cargo de Jaime Hurtado, gerente de la Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) y sobre las posibilidades financieras de los cultivos hortofrutícolas, por Alberto Marcilla, director Banca Rural de Globalcaja, patrocinadora de las jornadas.

Todos los ponentes, junto a representantes de la Interprofesional, participarán en una mesa redonda, moderada por el periodista Cándido Dacosta, en la que se contestará a las preguntas de los asistentes.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, será el encargado de clausurar las jornadas, que finalizarán con una comida para todos los asistentes.

La jornada está organizada por la Interprofesional, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Melón de La Mancha’,  la Lonja Hortofrutícola de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Llanos del Caudillo.

Cuenta con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha; la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real; la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR); la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de numerosas firmas comerciales del sector hortofrutícola.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo