CLM convocará 1.793 plazas en la Administración General de la JCCM antes de que acabe este año

>> A la OEP de 2018, 975 plazas en total, debe sumarse la pendiente de 2017, otras 818. CCOO pide al Gobierno regional la máxima celeridad en la preparación y publicación de las correspondientes convocatorias

CCOO valora el acuerdo alcanzado ayer, que considera globalmente positivo y redundará en una notable recuperación de la extensión, la capacidad y la calidad de los servicios públicos.

Ahora es el momento de abordar las 35 horas, la mejora salarial, el complemento de incapacidad temporal, el grupo B, el desarrollo de la Ley, la revisión de la RPT y la recuperación del Plan de Acción Social.

Objetivo CLM
Jueves, 19/07/2018 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Economía

CCOO valora el acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público alcanzado ayer, que considera globalmente positivo y redundará en una progresiva recuperación de la extensión, la capacidad y la calidad de los servicios públicos que debe ofrecer la JCCM a la ciudadanía.

Hay que recordar que en la pasada legislatura CLM lideró el ranking en destrucción de empleo público, cerca del 20%, unos 7.000 puestos perdidos en la Administración General de la JCCM. El reciente II Acuerdo estatal para la Mejora del Empleo Público ha sido clave para comenzar a negociar la recuperación y estabilización del empleo en la administración autonómica.

El acuerdo de ayer ha sido fruto de muchos meses de esfuerzo. De trabajo previo en el acopio de información, el análisis de situaciones y necesidades, el debate interno, la definición de objetivos, la elaboración de propuestas. La argumentación y la presión sindical en las últimas semanas ha sido determinante para mover al Gobierno de sus posiciones iniciales.

Hemos conseguido así sumar 62 plazas a la OEP 2018 de Funcionarios–Acceso libre, hasta situar la oferta en 362; y en 59 la OEP 2018 de Laborales-Acceso libre, hasta las 404; a las que se añaden las 130 plazas de funcionarios-Promoción directa al puesto; y las 79 de Laborales-Promoción interna.

También hemos conseguido el compromiso escrito, expreso y firme, del Gobierno, de convertir en estructurales 165 plazas de programas temporales de Bienestar Social y Oficinas de Empleo, vitales para la prestación de servicios públicos tan relevantes como Dependencia y Empleo. Estas plazas se ofertarán según vayan concluyendo los programas: el 1 de octubre de 2019; el 1 de febrero de 2020; el 10 de octubre de 2010; y el 30 de octubre de 2021.

Una vez alcanzado el acuerdo, a la convocatoria de la OEP 2018 debe sumarse la pendiente de 2017: 317 plazas en funcionarios-acceso libre y otras 317 en laborales-acceso libre; más 110 de funcionarios en promoción directa al puesto y 74 de laborales-promoción interna.

Así pues, el Gobierno de CLM debe ofertar antes de que acabe este año un total de 1.793 plazas: Funcionarios-Acceso Libre, 679. Funcionarios-Promoción directa al puesto: 240.

Laborales-Acceso libre, 721. Laborales-Promoción interna, 153.

CCOO pide al Gobierno la máxima celeridad en la preparación y publicación de las correspondientes convocatorias. Es preferible que estén realizadas lo más cerca posible de la vuelta del verano, y no dejarlas para las últimas semanas de noviembre o diciembre.

Una vez acordadas las OPE 2018, es el momento de abordar las 35 horas, la mejora salarial, el complemento de incapacidad temporal, el grupo B, el desarrollo de la Ley, la revisión de la RPT y la recuperación del Plan de Acción Social.

Seguimos y seguiremos trabajando para recuperar lo arrebatado. Afrontamos un final de legislatura que será intenso, sin duda tendremos que disputar cada punto.

Recordar finalmente a todo el personal de la JCCM y a quienes aspiran a incorporarse a la Administración Autonómica aprovechando las OEP acordadas, que estamos trabajando ya en el desarrollo de los itinerarios formativos de cara a los procesos de oposiciones y concursos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo