Ciudad Real, Toledo y Guadalajara estarán en aviso por frío este miércoles

Objetivo CLM
Martes, 05/12/2017 | Región | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

Un total de 25 provincias tendrán activado este miércoles aviso por riesgo de temperaturas mínimas que pueden superar los -6 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera temperaturas significativamente bajas durante la próxima madrugada.

Así, el frío afectará a todas las provincias de Castilla y León, de Aragón, de la Comunidad Valenciana, a La Rioja, Cantabria, Comunidad de Madrid, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Orense, Barcelona, Gerona, Lérida y Córdoba.

Además, Valladolid y Zamora tendrán aviso de riesgo por niebla persistente, con una visibilidad a 200 metros.

En general, este miércoles día de la Constitución, se esperan calimas en Canarias y seguirá predominando el tiempo estable y el frío, con cielos poco nubosos excepto en las zonas de niebla.

Al final de la jornada, la AEMET espera la llegada de un sistema frontal atlántico al noroeste peninsular que podría dejar alguna lluvia débil en el noroeste de Galicia. En el área mediterránea se esperan nubes bajas y en Canarias, algunas nubes altas.

También prevé bancos de niebla en el entorno del Duero y del Ebro y no se descartan en el interior sureste. Estas nieblas podrían ir localmente acompañadas de cencelladas.

Las temperaturas bajarán en Canarias y apenas tendrán cambios en el resto y seguirán las heladas generalizadas en el interior peninsular, más acusadas en la meseta norte y zonas de montaña.

El viento soplará del este en Canarias y en el litoral de Andalucía, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Del suroeste llegarán a Galicia y arreciarán a intervalos de fuerte al final y en el Cantábrico soplarán de componente sur.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo