CCOO valora los planteamientos de Felpeto pero urge a “materializarlos en breve, porque llevamos mucho tiempo perdido”

Objetivo CLM
Jueves, 08/09/2016 | Región | Portada, Educación

La Federación de Enseñanza de CCOO CLM valora los planteamientos expresados por la Administración en la mesa sectorial de Educación celebrada esta mañana, pero urge a “materializarlos en breve, porque llevamos mucho tiempo perdido”

Así lo ha indicado la secretaria general de la FE-CCOO CLM, Mercedes Gómez, que ha subrayado que “en la reunión se han manifestado muy buenas intenciones, nos suenan bien, se adecuan a las necesidades de la enseñanza pública de la región aunque con  el techo de gasto como Espada de Damocles. Pero hay que empezar a concretar medidas y a ponerlas en marcha”.

La reunión de hoy ha servido “para retomar tras el verano las negociaciones sobre la reversión de los recortes de la pasada legislatura, con algunos temas algunos urgentes como el de las ofertas de empleo público”.

La consejería ha anunciado que convocará una nueva reunión el día 21 de este mes para “empezar a concretar” esta cuestión. “Nosotros vamos a consultar con nuestros afiliados interinos qué es lo que más les interesa. Por un lado, hay que tratar de evitar un aluvión de opositores de fuera de la región. Pero también hay que tener en cuenta que preparar una oposición requiere mucha dedicación, por lo que volver a convocar plazas de primaria al año que viene para coincidir con las convocatorias previstas en Andalucía y Madrid puede resultar contraproducente para los interinos que están trabajando este curso.”

“En todo caso, lo que sí reclamamos es que las ofertas sean amplias; porque, si no, el esfuerzo es muy grande y las posibilidades escasas”, indica Gómez.

CCOO también considera “necesario que la contratación de interinos sea para el curso completo ya el año que viene, entre otras cosas para evitar las muchas dificultades que se plantean ahora, incluso para examinar a alumnos en septiembre”

A este respecto, y también en lo que atañe a las horas lectivas del profesorado, en el borrador de propuestas remitido a los sindicatos “la Consejería asegura que quiere mejorar las condiciones  laborales de los docentes de CLM por encima de la media de otras CCAA”

“Lo vemos con buenos ojos, pero de momento, para mejorar a los demás, van a hacer un estudio para ver como están en otras comunidades… Nosotros, como José Mota, no queremos estar mejor que los mejores, ‘solo iguálamelo’. Contratos de interinos durante todo el curso hay ya en muchas autonomías, y 20 horas lectivas también”.

CCOO también valora el anuncio que hoy ha hecho la consejería sobre formación del profesorado, “que quiere llevarla de nuevo a las provincias desde ya, desde el inicio del curso”, después de que el Gobierno de Cospedal redujera la oferta a un único Centro Regional del Profesorado con sede en Toledo.

“Ahora, van a dotar de recursos para tener referentes provinciales.  Valoramos este acercamiento, aunque escaso. Nos gustaría recuperar a lo largo de la legislatura los antiguos centros de profesores comarcales; y con los recursos de entonces: espacios, aulas, importante oferta de formación presencial, materiales didácticos y de consulta…”

Finalmente, en la Mesa Sectorial de hoy también se ha abordado la regulación de la admisión del alumnado, cuyo decreto debe estar resuelto en octubre o a lo más tardar en noviembre. La consejería parece decidida a suprimir la “zona única de escolarización” implantada por Cospedal y recuperar la admisión de alumnos priorizando la cercanía de las familias a los centros educativos, sistema que CCOO lleva reclamando desde que el anterior Gobierno impuso la “zona única”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo